El gobierno endurecerá las leyes para proteger a la policía de los manifestantes

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avanzado algunas medidas que promoverá su Departamento entre las que se incluye una reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y en concreto del actual delito de desobediencia y resistencia.

Con el que prevenir y evitar comportamientos violentos contra las Fuerzas de Seguridad del Estado. Ha sido durante su comparecencia ante la Comisión de Interior del Senado para dar cuenta de los planes de su Ministerio para la presente legislatura cuando Fernández Díaz ha anunciado que su Departamento va a promover una reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana "muy especialmente en lo relativo a la actualización y clasificación de las infracciones así como de las correspondientes sanciones".

 

ur416policanacionaljpg-7475842

 

En este sentido, ha explicado que Interior propondrá, "en coordinación con el Ministerio de Justicia, la reforma del actual delito de desobediencia/resistencia que pueda operar una mayor disuasión en relación con comportamientos violentos o gravemente desobedientes de los mandatos de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado". Según ha dicho, se pretende dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "de instrumentos jurídicos eficaces en orden a la consecución de sus objetivos constitucionales y de una convivencia social pacífica". 

 

Por ello ha apostado también por la total implantación de la huella genética en la legislación procesal, "pues hasta la fecha, a pesar de la interpretación por el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional con el máximo rigor, no dejan de suscitarse dudas en orden a la práctica de la extracción de muestras de ADN acordada por la autoridad judicial". Además el ministro ha avanzado alguno de los trabajos de la Comisión Mixta con el Ministerio de Justicia para la reforma del Código Penal.

 

Imagenes de una  de las protestas de estudiantes en Valencia

 

chnugintppbfhz2otipwa2-9796500

 

 

primaveravalenciana1-2943636

 

 

primaveravalenciana2-1261218

 

 

primaveravalenciana3-9842066

 

 

primaveravalenciana4-5970335

 

 

primaveravalenciana5-4218708

 

 

primaveravalenciana6-5023707

 

 

primaveravalenciana7-6792798

 

 

primaveravalenciana8-4125461

 

 

primaveravalenciana9-7044223

 

 

primaveravalenciana10-7938760

 

 

Fuente: La Vanguardia

 

 

¿Qué te parece?

15 points
Upvote Downvote

Escrito por Tamar Melian

Comentarios

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Los espermatozoides hacen cálculos matemáticos muy complejos

Pitbull pide que se desestime la denuncia que le puso Lindsay Lohan