in

Usan a vagabundos para emitir Wi-fi

Usan a vagabundos para emitir Wi-fi 1

Una agencia de marketing desata una ola de críticas al utilizar a personas sin hogar para ofrecer una señal de internet en una conferencia tecnológica a cambio de donaciones

La campaña es sencilla: una conferencia sobre nuevas tecnologías -The South by Southwest (SXSW)-, 13 vagabundos y una señal de Wi-fi. Una agencia de publicidad ha desatado una ola de críticas y ha generado un debate acerca de la utilización de personas sin hogar para portar señales Wi-fi, por la cual una persona, a cambio de una donación, obtiene conexión a internet en su smartphone.

 

BBH Labs, una de las más punteras agencias de marketing, equipó a los 13 voluntarios de un albergue para indigentes con los dispositivos, tarjetas de visita y camisetas en las que podía leerse: «Soy Clarence, un Punto de Acceso 4G», y se les dijo que pasearan por las zonas donde hubiera una afluencia más significativa de asistentes a la conferencia, convertida ya en un imán para aquellos que no quieren perderse lo último en tendencias tecnológicas.

 

Normalmente, en un evento de estas características, al que acuden miles y miles de personas armadas hasta los dientes de teléfonos móviles de última generación, la señal de 3G se relentiza debido a la excesiva dependencia de los usuarios por estar 24 horas conectados a las redes sociales. Por ello, la agencia lanzó la campaña «Homeless Hotspots», que se ha denominado como un «experimento de caridad». Se pagó a cada participante 20 dólares al día además de las donaciones que recibieran del público asistente.

 

Pero la altruista campaña, ha levantado ampollas en aquellos que piensan que solo han usado a los trece vagabundos para explotarles y para el propio beneficio de la empresa. Y las redes sociales no han hecho más que avivar el debate, en el que describen el proyecto como «completamente problemático» y como «algo salido de una oscura sátira de ciencia-ficción».

 

Sea como fuere, este lunes el proyecto terminó, y BBH Labs tuvo que dar explicaciones. Uno de los directivos de la empresa que supervisó el proyecto dijo que la compañía no se había aprovechado de estas personas y que la compañía había tenido éxito con otros experimentos de este tipo, entre ellos uno similar entre los mendigos en Nueva York -este último ha sido en Texas-. «Lo vimos como un medio para concienciar a la población de la difícil situación de estas personas, para dar de qué hablar. Es una forma de contar su historia», tal y como confirmó al «New York Times».

 

¿Quiénes son?

Sus camisetas les delatan, muestran sus nombres y el fin que pretenden conseguir con ellas. Pero las razones por las que se sumaron a esta iniciativa están ocultas tras sus historias. Uno de ellos, Clarence Jones y original de Nueva Orleans, tuvo que recurrir a la mendicidad cuando el huracán Katrina se llevó todas sus posesiones.

 

Dusty es de Texas y extremadamente activo. Busca urgentemente un empleo porque no recibe ninguna prestación por desempleo. Jason es de Houston y ha estado sin hogar durante cuatro meses después de haber sido liberado de prisión. También busca trabajo porque se considera «un chico normal» que quiere salir de una mala situación. Pero estas son algunas de las caras de un problema importante, ya que, según datos de 2010, 46,2 millones de habitantes de Estados Unidos son pobres, cerca de un 16% de la población.

 

 

Fuente: abc

Está en marcha una invasión de medusas en todos los mares del mundo 2

Está en marcha una invasión de medusas en todos los mares del mundo

El mito de que las matemáticas se les dan mejor a los hombres que a las mujeres 3

El mito de que las matemáticas se les dan mejor a los hombres que a las mujeres