in

Vagabundos fantasma piden ayuda en la calle

Vagabundos fantasma piden ayuda en la calle 1

En las grandes ciudades es habitual ver a personas sin techo durmiendo en la calle, un problema que se ha agravado aún más con la crisis. Por ello, las organizaciones de ayuda a este colectivo están haciendo todo lo posible para mejorar su situación y apelar a la solidaridad de los ciudadanos.

Una de las acciones más llamativas se ha realizado en Vancouver, donde la iglesia First United ha puesto en las calles a unos vagabundos muy especiales. A primera vista parecen personas necesitadas que no destacan sobre el resto de indigentes, pero cuando se les mira a la cara es imposible no llevarse una sorpresa.

 

En realidad se trata de esculturas y no de seres humanos, ya que dentro de la ropa no hay nadie. El efecto visual que se produce es como estar viendo al 'hombre invisible'. Estos vagabundos fantasma buscan atraer la atención de los viandantes para transmitirles el mensaje de que en sus manos está poder sacar a una persona de la calle.

 

noticias Vagabundos fantasma piden ayuda en la calle

 

Los sorprendidos peatones comprenden la situación cuando ven que cada figura tiene un vaso con papeles en los que hay escritas direcciones de perfiles de Facebook. Corresponden a personas que han podido encontrar un techo gracias a la ayuda brindada a través de los donativos conseguidos.

 

noticias Vagabundos fantasma piden ayuda en la calle

 

La campaña tiene además un componente que invita a reflexionar. Para descubrir que son figuras es necesario mirar a la cara al vagabundo, un gesto que muchas personas no hacen. Así, la acción sirve también para humanizar a este colectivo y transmitir que son personas con cara y ojos, y que su problema no debería ser invisible.

 

noticias Vagabundos fantasma piden ayuda en la calle

 

First United ha contado con la colaboración de la agencia DDB para hacer realidad esta curiosa acción de marketing de guerrilla, un tipo de publicidad que suele tener buenos resultados cuando detrás hay fines solidarios. En Vancouver hay aproximadamente 1.800 personas viviendo en la calle, una cifra que confían en que pueda descender con los donativos conseguidos gracias a esta campaña.

 

 

 

 

Fuente es.finance.yahoo.com

 

 

Arreglá todas las cosas que se rompen a lo MacGyver 2

Arreglá todas las cosas que se rompen a lo MacGyver

Cineasta Tony Scott tenía un tumor cerebral inoperable, según cadena de TV 3

Cineasta Tony Scott tenía un tumor cerebral inoperable, según cadena de TV