Opinión

Tradición China: Las Mujeres con los Pies Vendados 1

Tradición China: Las Mujeres con los Pies Vendados

;Existió una tradición extraña en china; alguna vez debiste haber experimentado la sensación de llevar un calzado apretado por varias horas; y saben que al sacar el zapato el dolor y las posibles heridas son bastante terribles. Ahora imagínate lo que sufren las mujeres que practicaron la tradición china; donde llevaban los pies vendados por …

Tradición China: Las Mujeres con los Pies Vendados Leer más »

¿La Iglesia de Satanás? 5

¿La Iglesia de Satanás?

La iglesia de Satanás fue un movimiento que surgió en 1969 por Anton Szandor LaVey, el cual nació en Howard, Chicago, Illinois el 11 de abril de 1930. Autoproclamado como el Papa Negro, por ser el fundador de la iglesia y el escritor de La Biblia Satánica o también conocida como La Biblia Negra. Es …

¿La Iglesia de Satanás? Leer más »

Felipe VI Rey de España junto al lider de Podemos Pablo Iglesias

Si yo fuera el Rey

En ningún caso volvería a encargar al señor Rajoy la formación de Gobierno. Está dentro de mis facultades institucionales. Ya no por el feo que ha hecho a mi persona, que eso es lo de menos, sino por el daño causado y el desprecio mostrado a los españoles al colocar la situación política del país …

Si yo fuera el Rey Leer más »

¿Es Podemos la peste? 10

¿Es Podemos la peste?

Como casi siempre, se centra la atención en lo complementario y formal y casi nunca en lo sustancial. Gratuitamente se habla e trampas, humillaciones e intenciones ocultas, pero no de lo esencial irrebatido e irrebatible: los programas de PSOE y Podemos son casi idénticos. Pero, por lo oído, uno quiere engullir al otro y por …

¿Es Podemos la peste? Leer más »

Ni para pañales: el aumento del SMI en 2016 11

Ni para pañales: el aumento del SMI en 2016

¿Cuánto cuesta un café? fue esa incómoda y famosa pregunta que le hicieron a José Luis Rodríguez Zapatero en 2007 en el programa televisivo Tengo una pregunta para usted y que termino convirtiéndose en un termómetro de cuan desapegados viven ciertos políticos de la cotidianidad de la gente. En ese mismo programa una pensionista que …

Ni para pañales: el aumento del SMI en 2016 Leer más »

¿Por qué el programa económico de Ciudadanos no es realista y el de Podemos sí? 15

¿Por qué el programa económico de Ciudadanos no es realista y el de Podemos sí?

¿Qué trabajador de una multinacional o gran empresa no ha asistido perplejo al desembarco en su centro de trabajo de una tropa perfectamente aseada y uniformada, que se mueve con una seguridad que inspira confianza y compadrea con los directivos con maneras aristocráticas? Son los consultores de McKinsey, Accenture o Pricewaterhouse murmura algún veterano. Hace …

¿Por qué el programa económico de Ciudadanos no es realista y el de Podemos sí? Leer más »

El último comunista vivo 16

El último comunista vivo

Cuando asoma a la pantalla el rostro honesto de Alberto Garzón, mi pelirroja le arroja un mohín cariñoso y siempre repite: «Qué riquiño». Pero no le va a votar. Lo escucha después y lo interrumpe constantemente, como las ancianas que hablan con el televisor: «Lleva toda la razón». Pero no le va a votar. El …

El último comunista vivo Leer más »

El hombre que pudo tener razón 17

El hombre que pudo tener razón

Que el viaje político hacia el centro puede ser la circunvalación del propio ego es lo que ha demostrado Pablo Iglesias desde que lo vimos por primera vez en la televisión. Era un chico delgado al que le caían un poco raras las camisas. Su melena, encauzada en coleta por una gomita, se le abombaba …

El hombre que pudo tener razón Leer más »

Lo que Ciudadanos oculta sobre su contrato único 19

Lo que Ciudadanos oculta sobre su contrato único

Una de las mayores propuestas del partido Ciudadanos para disminuir el escandalosamente alto desempleo en España ha sido su propuesta del contrato único, poniendo a Dinamarca como su modelo. Su candidato para la Presidencia del gobierno español, el Sr. Albert Rivera, en un debate en El País, subrayó que “creemos que un modelo de contrato …

Lo que Ciudadanos oculta sobre su contrato único Leer más »

Hijo del régimen 23

Hijo del régimen

No sé si Albert Rivera fue el primero de su clase, pero sé que cuentan que era el primero de la lista de quince miembros, ordenada alfabéticamente (por nombre, no por apellido), que en julio de 2006 decidió quién sería el presidente de Ciutadans de Catalunya. Albert Rivera, ese joven abogado de Granollers con suerte …

Hijo del régimen Leer más »

Cosas que hacen desagradable la vida 24

Cosas que hacen desagradable la vida

No me refiero a cuestiones esenciales como la pobreza, la desigualdad o la violencia de género, sino a otras menos trascendentes pero también conformadoras y devastadoras de la realidad española. Por ejemplo:   – Los fachas. – Los fanáticos. – Un borracho. – Un cura. – Las 140.000 normas que existen en España y que …

Cosas que hacen desagradable la vida Leer más »

El candidato de Podemos, Pablo Iglesias.

¿Y si hubiera sorpresa y ganase Podemos?

Sí, la Bolsa bajaría y la prima de riesgo subiría un tiempo, pero España, al menos media España, sería una fiesta. La otra media tendría que acomodarse a la situación que la España en fiesta sufrió los últimos años. Tornas cambiadas, que veríamos hasta qué punto serían capaces de tolerar, ellos tan demócratas. La ilusión, …

¿Y si hubiera sorpresa y ganase Podemos? Leer más »

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy,c., acompañada por la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy,2ºiz., la presidenta del PPVC, Isabel Bonig,iz., el presidente del PP de Valencia, Vicente Betorete, y Elena B

Las falsedades de Rajoy: “Quiero generar política, confianza, transparencia y a los españoles la verdad”

El coro mediático popular anda estos días muy agitado. Su amo y señor, Mariano Rajoy Brey, parece dispuesto a casi todo, con tal de continuar viviendo en el Palacio de la Moncloa. Y para ello, él sigue soñando con lograr de nuevo la victoria en las urnas. No funcionó así Se dedica el presidente a …

Las falsedades de Rajoy: “Quiero generar política, confianza, transparencia y a los españoles la verdad” Leer más »

Grecia se hunde, Europa no gana, Alemania impera 25

Grecia se hunde, Europa no gana, Alemania impera

Cuando escribo estas líneas no se sabe qué ocurrirá finalmente con la nueva propuesta griega al Eurogrupo pero sus consecuencias, sea lo que sea, me parece que están bastante claras. El Gobierno griego prácticamente ha renunciado a sus ideales y aspiraciones iniciales pero Europa le pide más, como seguiría ocurriendo si Tsipras volviera a renunciar …

Grecia se hunde, Europa no gana, Alemania impera Leer más »