in

Las mejores inversiones para realizar en Uruguay

Uruguay es el segundo país más pequeño de Sudamérica, tiene una creciente economía, ofrece oportunidades de inversión, tiene una economía controlada, en negocios productivos propios con la diversificación de productos para la apertura de los mercados e inversiones de importación y exportación de productos.

La economía y las inversiones en Uruguay se presentan como una combinación de riqueza natural, la cual mantiene una estructura empresarial diversa, basada en el sector agrícola e industrial, comercio y otros servicios, lo que ha permitido que se produzcan importantes negocios y emprendimientos, señalados de la siguiente manera:

Sector Agrícola

Este país se destaca en la importación y exportación de productos y servicios agrícolas con grandes ventajas competitivas en la producción de alimentos a nivel nacional e internacional, principalmente en la exportación.

Es reconocido en el mundo como un país 100% exportador, por la calidad de sus productos agropecuarios como el arroz, maíz, trigo, soja, cebada, caña de azúcar y ganadería, que son los recursos fundamentales en la economía, lo cual representa inversiones en negocios, con grandes ganancias que contribuyen con el desarrollo económico del país. 

Turismo

Es un sector que se ha posicionado en los primeros lugares en el mundo, como una de las actividades de mayor empuje económico, de mayor relevancia en la economía de Uruguay; este sector se ha identificado, por su atractivo turístico de desarrollo económico y productivo del país.

El sector turismo abarca el 80% de las pequeñas y medianas empresas dedicadas a desarrollar proyectos turísticos sustentables, con el apoyo del ente gubernamental responsable del turismo, siendo la prioridad la capacitación y la profesionalización de los trabajadores de todo el sector.

Cuenta con apoyo financiero y fomento para las inversiones, es una fuente importante de ingresos la cual contribuye con el crecimiento de la economía del país.

Servicios

Los servicios de comunicación, tecnología e información, servicios basados en el conocimiento, representan el 73% de empleo en este país. Sobresale por su dinamismo, con servicios de transporte y logística, exportación de servicios globales con gran empuje en el crecimiento desde el año 2019.

Los sectores  que se han consolidado en la economía, en el desarrollo de programas de inversión atractivos para la construcción de grandes proyectos, los cuales cuentan con la participación financiera del sector público y del sector privado.

Además se cuenta con emprendimientos de negocios rentables y productivos existentes que generan empleo directo e indirecto, manejan operativamente la alta afluencia de turistas y visitantes que arriban al país desde diferentes destinos, en alojamientos, restaurantes y guías turísticos.

Alimentos orgánicos

Es uno de los negocios que mayor inversión tiene, por la venta y distribución de  alimentos orgánicos en las tiendas físicas y en las tiendas online, que ayudan a potenciar la producción local generando alianzas con fincas agrícolas con frutas, hortalizas, vegetales, hierbas medicinales, legumbres, verduras, mermeladas, trigo, maíz y arroz.

Gastronomía

Representa una fuente de ingresos importante, además que es una buena inversión de negocios rentables de restaurantes con comidas internacionales que atraen turistas de todos los lugares, los comensales que los visitan prueben deliciosos platos autóctonos del país, generan empleo y están ubicados en las mejores zonas de la ciudad.

facturación electronica

Cuáles son los Beneficios de la Facturación Electrónica

mejores hosting en español

El Top 10 mejores hosting en español