in

10 Cosas que te ofrece la Radio y la TV no

Para conocer que te puede ofrecer el grandioso invento de comunicación por radio, debemos conocer que es, como funciona y cuál es su historia.

En misma sintonía para la televisión. Ambas tecnologías e inventos siguen evolucionando a través del tiempo, adaptándose a los diferentes mercados y necesidades de las personas.

La radio es un medio de comunicación que basa sus cimientos en ondas de radio que contienen señales de audio para enviarlas a distancia con forma de envió de audio.

La radio fue descubierta en los años 1870 – 1880, no se puede definir una sola persona ni un país en concreto, ya que según muchos países hicieron demostraciones de primeras trasmisiones en los mismos tiempos.

giphy-7614374

Sin embargo, lo que sí se puede hacer es nombrar a los padres de la Radio, el físico James Clark Maxwell, Heinrich Hertz y Nikola Tesla, este último logrando la primera demostración en público de una trasmisión de radio. Y al poco tiempo Guillermo Marconi construyo el primer sistema radio, logrando la primera comunicación a 3 kilómetros de distancia.

La televisión es un medio de comunicación con recepción de imágenes y sonido, siendo posible a través de ondas de radio, por redes de televisión por cable y por satélite. Creado en 1884 la televisión ha avanzado de una manera increíble, considerándose en la actualidad un medio de comunicación masiva y con tendencia promedio de 2 televisores o al menos 1 televisor por familia.

Te mostramos las 10 ventajas de la radio que la tv no puede ofrecer:

La radio es menos costosa.

Este dispositivo es aun considerado uno de los mejores artículos y tecnología de alto gama abiertamente al público permitiéndolo a precio muy bajo por nación. Tener un radio es más barato que adquirir un celular, una Tablet, una pc o una laptop.

La Movilidad

El radio puede estar en todos lados dándonos así una experiencia de conexión y comunicación al instante. Existen radios de todo tipo, sin embargo, los genios detrás de esta tecnología se han encargado de realizar su diseño centrándolo en la comodidad de viaje, de espacio y peso para sus usuarios.

Los Precios de los anuncios

Los anuncios son mucho más barato que lo tradicional en internet o televisión, la principal causa de esto es debido a que solo es un formato de audio y el trabajo envuelto para realizarlo es mínimo a comparación de otro tipo de anuncios en formato video o video y audio. Podemos llegar a escuchar más anuncios en la radio que en la propia televisión, ya que todos sabemos que la optimización de costos para cualquier comerciante o empresa es un hito importante.

10 Cosas que te ofrece la Radio y la TV no

No compite con Internet

A diferencia de la televisión y los medios impresos, la radio se adapta al internet para complementarse, evitando así su desaparición, o eso piensa muchas personas. Mucho tiempo se habló del internet como la creación del milenio, las noticias y el impacto de la web en el mundo, de esta forma desplazando a la radio de una manera que según comentan algunos “casi desaparece”, mediante la evolución, a la radio no le quedo de otra que adaptarse a las nuevas reglas del juego y usar el internet como una herramienta para sobresalir.

Posee una mayor Calidad de Audio

Al eliminarse las interferencias por emisoras, se obtiene un sonido más puro y directo, esto se da porque la señal no es afectada por condiciones del clima o por equipos eléctricos, que afectan a las transmisiones tradicionales. Algunas personas consideran el audio y la radio como la combinación perfecta de sus mañanas, afirman ser amantes del audio y las noticias. “Prender el auto es prender el radio”, saber que sucede cada mañana mientras manejo o escuchar música.

Utiliza Tecnología DAB (Transmisión digital de audio)

El DAB+ permite que millones de personas puedan disfrutar de servicios digitales. Es más barato, eficiente, fácil uso para los usuarios e incluye más cantidad en las trasmisiones.

Las grandes empresas ya emiten en digital y en Vivo

Tomando un nuevo camino el mercado de la radio, empezó a cambiar con el internet, la tecnología y sus beneficios. Haciendo que grandes empresas dedicadas a la trasmisión y comunicación por radio o emisora, posean o se hagan poseedores de los recursos necesarios para poder emitir en vivo, unos tienen sus propias páginas webs, otros tan solo usan la plataforma streaming de YouTube, ofreciendo así sus servicios de radio online, algunos solo colocan el sonido para que sea considerado tradicionalmente “radio”, no obstante otros colocan el vivo mientras se graban o muestran una serie de videos cortos.

Radio-Online y sus Beneficios

Ya todos sabemos el poder que tiene internet sobre las cosas, como potencia productos y servicios mediante su web y como puede llegar a monetizar por tan solo tráfico en tu página web, esto es de mucha atracción para los creadores de contenido vía Emisora de Radio online.

La variedad

La lista de opciones de contenido en las emisoras es casi infinito, la lista de frecuencias FM ha aumentado con el pasar de los tiempos en todo el mundo, con las nuevas tecnología es más fácil tener atento el oído para informarse, comunicarse y escuchar música. Lo más increíble de la variedad que podemos encontrar en el mercado, es ciertamente, la variedad, emisoras de noticias, emisoras de música de miles de géneros (una emisora por cada género), emisoras de deportes, emisoras de juegos online, emisoras de anuncios, emisoras de servicios, emisoras gubernamentales, entre un sinfín de variedad de emisoras de radio.

Interacción inmediata

La radio permite como muchos saben, mediante sus emisoras la comunicación inmediata con su público, haciendo de esto una interacción en pleno programa de radio o emisión. El hecho de poder transmitir lo más rápido posible los acontecimientos actuales, hace que la radio sea un maravilloso invento para la humanidad. Es evidente que la simultaneidad y la inmediatez son un gran servicio para la información, por ende los periodistas usan la radio para ser los primeros en dar la noticia.

▷ Buena gente Challenger ? 2

▷ Buena gente Challenger ?

Cómo Curar un Tatuaje 3

Cómo Curar un Tatuaje