in

4 útiles consejos que ayudarán a mejorar la rentabilidad de tu empresa

La rentabilidad de tu empresa es un factor preponderante, ya que indica el nivel de ganancias y beneficios netos obtenidos en un periodo determinado, por lo tanto, es un valor crucial para ti, tus accionistas y todos quienes laboran en tu empresa. Para mejorar la rentabilidad es necesario analizar dos aspectos fundamentales:

  • Reducir gastos.
  • Aumentar ingresos.

Es posible realizar diversas acciones para optimizar el funcionamiento de tu empresa en función de estos factores y lograr aumentar su rentabilidad, seguidamente te dejamos 4 útiles consejos que te ayudarán a conseguirlo.

1.- Identificar las fuentes de rentabilidad

El primer paso que debes dar es identificar las fuentes de rentabilidad de tu empresa, es decir, las vías por las que provienen sus mayores ingresos, así como aquellas que se encuentran estancadas y están generando pérdidas.

Esto te permitirá diseñar y desarrollar un plan de acción en el que se tome en cuenta las fuentes de ingreso, es fundamental que potencies las fuentes que generan mayores ingresos y actúes de forma acertada sobre las que están estancadas o generan pérdidas.

2.- Modernizar tu empresa

Muchas veces, los procesos obsoletos resultan ser demasiado costosos para las empresas, lo que influye directamente en su rentabilidad. Además, las empresas que no tienen presencia en el mundo digital pierden importantes oportunidades de negocio, ya que el comercio electrónico es una tendencia a nivel global que crece exponencialmente.

La incorporación de nuevas tecnologías a tu empresa (conocer aquí) puede ayudarte a reducir costos y contar con procesos mucho más rápidos y eficientes, que mejoren la operatividad de la organización y la atención al cliente.

Incursionar en el comercio electrónico, permitirá a tu empresa tener una mayor presencia y llegar a nuevos mercados.

3.- Capacitar a tu equipo humano

Tu empresa necesita contar con un equipo humano capacitado, que cumpla sus labores de forma óptima y eficiente, en función del logro de los objetivos establecidos, esto permite garantizar el éxito de las operaciones.

Capacitar de forma periódica al equipo humano de tu empresa, en función de sus necesidades y metas, te ayuda a aumentar su rentabilidad, ya que los trabajadores tendrán un mayor compromiso y podrán aumentar su nivel de productividad.

La productividad de los trabajadores influye de forma directa en la rentabilidad de tu empresa, por ello contar con trabajadores capacitados y motivados es clave, una forma de motivarlos es brindar incentivos que les permitan tener mejores ingresos, lo que les impulsará a involucrarse más con tu empresa.

4.- Reducir costos

Reducir los costos innecesarios es fundamental para aumentar la rentabilidad de tu empresa, debes saber que los equipos y tecnologías obsoletas generan altos costos, los procesos manuales que implican uso de papel, impresiones, manejos de archivos, implican un mayor gasto de recursos materiales y humanos.

Es importante que determinen las fuentes principales de los gastos de tu empresa, para diseñar un plan que te permita reducir los costos, para hacer más rentables las operaciones de tu empresa. Disminuir los costos te ayudará a mejorar el margen de beneficios.

Podrás obtener mayor ganancia por la venta de los productos o servicios. Incluso, podrás lanzar descuentos y promociones para atraer nuevos clientes.

Baby doll con vestidos

10 Razones por las que cada mujer necesita un baby doll en su armario

trabajo realizan los licenciados en dirección de empresas

Trabajos desarrollados por los licenciados en dirección de empresas