in

Chistes que no hay que hacer en los aeropuertos de EEUU

Chistes que no hay que hacer en los aeropuertos de EEUU 1

"¿Carga material peligroso?", preguntó la funcionaria. A lo que el guatemalteco Alejandro Hurtado, de 63 años de edad, contestó: "Tengo dinamita en mi maleta".

Acto seguido, una parte importante del aeropuerto de Miami fue evacuada, algunos vuelos se retrasaron hasta cuatro horas, 1.027 pasajeros se vieron afectados y Hurtado fue arrestado y sancionado por "reportar falsamente una bomba en un aeropuerto".

 

Era, sin embargo, un chiste, como el pasajero aseveró ese día de noviembre pasado.

En los aeropuertos de Estados Unidos, en efecto, las palabras se toman muy en serio.

Y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) está dispuesta a explicar hasta qué punto.

La TSA, agencia que gestiona la seguridad en los aeropuertos, metros y ferrocarriles estadounidenses, tiene un blog con el fin de "facilitar el diálogo sobre las innovaciones en seguridad, tecnología y los procesos de escaneo en los puntos de chequeo".

Chistes prohibidos

Recientemente el blog detalló varias anécdotas con las que pretendía explicar cuáles son los chistes que no se pueden hacer en un aeropuerto.

 

Estos son algunos de los comentarios que terminaron en evacuaciones, alarma o sanciones:

En el punto de seguridad del aeropuerto de Chicago, donde los pasajeros deben quitarse ciertas prendas, un pasajero dijo: "¿También tengo que quitarme la pistola?"

 

Un pasajero en Denver oyó a otros pasajeros decir "espero que no salgas de la puerta de embarque A-37, porque va a desaparecer con una explosión". Informó a los oficiales y varios vuelos fueron restrasados.

 

Un pasajero en Orlando que estaba pasando sus maletas por rayos X dijo: "¿Se pueden pasar bombas nucleares?"

 

Un individuo entró al aeropuerto del condado de Knox y dijo que los aviones estaban haciendo mucho ruido: "Si no se detienen, voy a dispararle a uno", chistó. Pasó un día en la cárcel.

 

"Tengo una bomba atómica en mi maleta", dijo una mujer en el aeropuerto de San Juan, quien tuvo que rendir cuentas ante las autoridades puertorriqueñas.

 

"Cuidado, hay una bomba en mi maleta", afirmó también un pasajero en Flint (Michigan). No pudo viajar.

 

"Tengo dos detonadores dentro de las latas", expresó un hombre en Phoenix (Arizona), después de que le prohibieron pasar el puesto de seguridad con dos latas de soda.

 

"No tengo bombas, al menos no por ahora", exclamó una pasajera en Amarillo, Texas.

 

Después de enterarse que su maleta no estaba en su vuelo, un pasajero en Las Vegas le dijo a un agente: "Imagínese que tuviera una bomba en la maleta. No estoy en el avión y explotaría".

 

Otras recomendaciones

 

Además de hacer el recuento de los chistes y comentarios que no fueron muy afortunados en los aeropuertos, algo que suele hacer semanalmente, el blog de la TSA también presenta fotos de las armas blancas y de fuego que han confiscado.

 

Durante la última semana de marzo, por ejemplo, confiscaron 32 armas de fuego, 23 de ellas cargadas.

Y al final señala: "Seguimos encontrando granadas de mano y otras armas semanalmente. Por favor, tengan en cuenta que si un artículo se ve realmente como una bomba, granada, mina, etc, está prohibido; sea real o no".

 

Quizá valga la pena tener en cuenta la recomendación del columnista especializado en psicología de The Guardian Oliver Burkeman: "No deberías hacer bromas acerca de tener una bomba en tu equipaje al pasar por la seguridad del aeropuerto".

 

 

Fuente bbc.co.uk

 

 

¡Cómo crecieron estos niños! 6

¡Cómo crecieron estos niños!

#Fotos Avión Boeing 747 convertido en un Hotel 7

#Fotos Avión Boeing 747 convertido en un Hotel