in

Cinco de los más influyentes emprendedores de Latinoamérica

Los Emprendedores latinoamericanos son ampliamente reconocidos por sus múltiples aportes en una gran variedad de ámbitos y sectores de la industria, al colaborar con el desarrollo de soluciones modernas e ingeniosas para una gran variedad de actividades, así como también en la creación y gestión de diversos modelos de negocios sumamente exitosos y rentables.

Por otro lado, una gran cantidad de emprendedores provenientes de dicha región han impulsado notablemente el desarrollo económico y social a nivel local, al generar fuentes de trabajo y proporcionar diversos recursos a las comunidades más vulnerables, estos son algunos de los emprendedores más influyentes de Latinoamérica en la actualidad.

Ricardo Di Lazzaro

Ricardo Di Lazzaro es uno de los emprendedores más populares de la región, por ser el creador de Genera, la reconocida Startup que brinda a sus usuarios la posibilidad de mejorar sus condiciones de salud, por medio de sus hábitos alimenticios, al determinar la dieta más apropiada para cada cliente mediante un test genético.

Es importante mencionar que uno de los aspectos más importantes de esta compañía emergente, creada por Ricardo Di Lazzaro, es su accesibilidad, al reducir significativamente el precio de este tipo de exámenes médicos, lo que permite que un mayor número de personas pueda adquirirlos, de la misma manera Genera se encuentra disponible actualmente en Brasil, Argentina y Uruguay.

Guillermo Pepe

Este emprendedor de Origen Argentino ha generado un gran impacto a nivel social y económico en su país de origen, al desarrollar un modelo de negocio nunca antes visto en la región, la primera red de mamografía totalmente digital, la cual permite diagnosticar cáncer de mama en cualquier etapa de manera eficaz y accesible, lo que ayuda a reducir los gastos relacionados con este tipo de exámenes.

Al mismo tiempo, la popularidad de Guillermo Pepe ha aumentado gradualmente en los últimos años, luego de que Mamotest fuese reconocida por las Naciones Unidas, como una de las startups que más ha revolucionado el sector médico en la última década, así mismo cuenta con un modelo de negocios sumamente rentable que aprovecha al máximo las nuevas tecnologías.

Gabriel Liguori

Otro caso similar es el del médico brasileño Gabriel Liguori, fundador y CEO de TissueLabs, una compañía perteneciente al sector salud, que ha atraído la atención de un gran número de inversionistas en todo el mundo, por su innovadora propuesta, que permite la fabricación de tejidos celulares mediante bioimpresiones 3D.

Por su parte, TissueLabs ha ayudado a mejorar la calidad de vida de una gran variedad de pacientes en Brasil, así mismo ha reducido significativamente el índice de muertes por numerosas enfermedades, por representar una alternativa segura y económica al trasplante de órganos, por lo que se espera que dicha empresa aumente en gran medida su presencia a nivel internacional.

Adriana Mata

Adriana Mata es una emprendedora proveniente de Venezuela, la cual es principalmente reconocida por fundar e impulsar el desarrollo de Cuantix, una de las plataformas más favorables para los negocios de menor experiencia, ya que les permite pronosticar rápida y eficazmente el impacto social y económico generado por cualquier proyecto corporativo.

Cabe destacar que en la actualidad Cuantix resulta una herramienta muy favorable para las empresas y negocios pertenecientes a todos los sectores, por favorecer notablemente la realización de todo tipo de proyectos, al facilitar la obtención de fondos y financiamientos, así como también fomentar la colaboración entre compañías de diversos sectores.

Martín Frascaroli

Martín Frascaroli es un empresario proveniente de Córdoba, Argentina, quien es ampliamente reconocido por crear y fundar la empresa de servicio al cliente Aivo, la cual ofrece soluciones inmediatas a todo tipo de inconvenientes mediante el uso de inteligencias artificiales, para reducir al máximo el tiempo de espera por parte del usuario.

Así mismo, Martín Frascaroli ha sido capaz de crear un modelo de negocio muy llamativo y rentable, ya que la empresa Aivo cuenta con presencia en más de 20 países y sus servicios están disponibles en diversos idiomas, además ha colaborado con algunas de las compañías y marcas más importantes del mercado.

Transforma tu Espacio Vital: Tendencias en Reformas de Salón para el 2024 1

Transforma tu Espacio Vital: Tendencias en Reformas de Salón para el 2024

A que se dedican los especialistas en planificación fiscal

A qué se dedican los especialistas en planificación fiscal