in

Colgantes para guardar cenizas

Si alguna vez has escuchado hablar de los colgantes para guardar cenizas, y te ha parecido una idea descabellada, léenos hasta el final. Te explicaremos qué son, cómo son fabricados, y a partir de qué, y además de dónde nació esta tradición.

Algo que a primeras puede sonar como irregular, la verdad es que tiene un gran positivismo terapéutico que cualquiera puede aprovechar.

¿Qué son los colgantes para guardar cenizas?

Los colgantes para guardar cenizas son otras de las joyas funerarias que se diseñaron desde la necesidad que tienen muchos de llevar en su corazón a ese ser querido que ya no está de forma física con ellos.

Se han popularizado en el último par de años porque se ha podido reconocer que tiene efectos principalmente terapéuticos, ya que estos colgantes sirven para aportarle paz y tranquilidad al doliente mientras vive el proceso de aceptación de la pérdida.

Son entonces vistos como una de las formas más cercanas y personas con las que se cuenta hoy en día al momento de tener el deseo de que nuestros difuntos estén con nosotros por siempre.

Los colgantes para guardar cenizas no son una novedad

A pesar de que te hemos mencionado que han ganado gran popularidad en el último par de años la realidad es que el origen de los colgantes para guardar cenizas lo podemos encontrar en la cultura occidental cristiana.

Para ser más específicos tendríamos que retroceder por lo menos hasta el siglo SXII, que era cuando se conoce que existían reliquias que se creaban con el objetivo de portar los restos de las personas que iban falleciendo.

Hemos hablado de reliquias y no específicamente de colgantes porque en muchos casos se usaban santos para guardar estos restos, pero sí es cierto que aquellas reliquias de menor tamaño se fabricaban en forma de colgantes.

¿De qué se hacen los colgantes para guardar cenizas?

Ahora que ya sabes que se trata de pequeños receptáculos, los materiales de fabricación de colgantes para guardar cenizas más comunes son la plata, el acero, y, en algunos casos, el latón.

Lo importante es que, sin importar del material que han sido creados, o de la forma que se les ha dado, cuentan con una pequeña oquedad en donde se vuelca un poco de la ceniza y luego se cella de una forma un poco hermética según el modelo que el cliente elija.

Estamos hablando de un ornamento duradero, pero que no necesariamente tiene que ser para el uso diario ya que esto ayudaría a que se deteriore más rápido de lo que debería. Lo que sí es que los mismos son de poco peso para que se puedan usar de forma cómoda.

Y como se usa una pequeña cantidad de cenizas es posible que se pueda hacer más de un colgante con la intención de que cada una de las personas que atesoraba al difunto pueda llevarlo cerca de su corazón.

¡Asegúrate de considerarlo!

Tiendas como Siempre Presente están en la vanguardia para ofrecerte nuevas formas de homenajear a tus seres querido, si te ha llamado la atención algunas de las cosas de las que hemos hablado en el artículo no dudes pasar a echarles un vistazo

¿Cómo limpiar tus alineadores Invisalign? 1

¿Cómo limpiar tus alineadores Invisalign?

Keysman Cerrajeros 2

Keysman Cerrajeros