in

Cómo Hacer que Tu Smartphone Funcione Más Rápido y con Mayor Fluidez

Photo by Rami Al-zayat

¿Sientes que tu smartphone va un poco más lento que antes? Si es así, no te preocupes, no eres el único.

Con las nuevas características y actualizaciones que se lanzan todo el tiempo, no es de extrañar que nuestros teléfonos puedan empezar a sentirse un poco lentos.

En esta entrada del blog, hablaremos de algunos consejos sobre cómo hacer que tu smartphone funcione más rápido y con más fluidez. 

Eliminar las aplicaciones y los archivos que no se utilizan

Eliminar las aplicaciones y los archivos que no se utilizan

Una forma de ayudar a que tu smartphone funcione mejor y más rápido es eliminar las aplicaciones y los archivos que no utilizas.

Con el tiempo, al descargar nuevas aplicaciones y tomar nuevas fotos, el espacio de almacenamiento de tu teléfono puede llenarse rápidamente.

Esto puede provocar un rendimiento lento, ya que el teléfono tiene que trabajar más para gestionar todos los datos. 

Eliminar las aplicaciones y los archivos que no se utilizan es una buena manera de liberar espacio de almacenamiento y ayudar a que el teléfono funcione mejor.

Además, puedes intentar mover algunas de tus fotos y vídeos a un servicio de almacenamiento en la nube, como Google Drive o iCloud.

Esto liberará aún más espacio en tu teléfono, y también te ayudará a mantener tus fotos y vídeos a salvo en caso de que le ocurra algo a tu dispositivo.

Cerrar las aplicaciones en segundo plano cuando no se utilizan

Cerrar las aplicaciones en segundo plano cuando no se utilizan

Al igual que un ordenador, tu smartphone tiene una cantidad limitada de potencia de procesamiento y memoria.

Cuando tienes varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo, tu teléfono tiene que trabajar más para cambiar entre ellas, lo que puede ralentizar su rendimiento general.

Además, cada aplicación se actualiza constantemente en segundo plano, lo que también puede consumir valiosos recursos. 

Para ayudar a mejorar la velocidad y la eficiencia de tu teléfono, lo mejor es cerrar las aplicaciones que no estés utilizando en ese momento.

De esta manera, tu teléfono puede concentrar sus recursos en la tarea que tiene entre manos, lo que resulta en una experiencia más fluida y rápida.

Actualice su software a la última versión

Actualice su software a la última versión

Tu teléfono inteligente es una pieza compleja de tecnología, y requiere actualizaciones periódicas para funcionar sin problemas.

Cuando actualizas el software de tu teléfono a la última versión, no sólo obtienes las últimas funciones y correcciones de errores, sino que también obtienes mejoras de rendimiento.

La última versión del software está optimizada para el hardware de tu teléfono, por lo que puede aprovechar todos los últimos avances.

Como resultado, tu teléfono funcionará más rápido y con mayor fluidez. 

Desactivar las animaciones en los ajustes del teléfono

Desactivar las animaciones en los ajustes del teléfono

Las animaciones son los gráficos en movimiento que ves cuando abres o cierras una aplicación, o cuando cambias de pantalla.

Aunque pueden parecer agradables, pueden consumir mucha potencia de procesamiento, lo que puede hacer que tu teléfono funcione más lentamente.

Al desactivar las animaciones, puedes ayudar a que tu teléfono funcione más suave y rápido.

Además, puede ayudar a prolongar la vida de la batería, ya que las animaciones pueden consumir mucha energía. 

Utilice una aplicación de limpieza

Utilice una aplicación de limpieza

Como cualquier usuario de un smartphone sabe, el dispositivo puede empezar a ralentizarse y volverse lento con el tiempo. Una de las principales razones es la acumulación de archivos basura y datos de caché. 

Afortunadamente, hay una serie de aplicaciones de limpieza que pueden ayudar a solucionar este problema.

Al eliminar los archivos basura y los datos de la caché, estas aplicaciones pueden ayudar a mejorar el rendimiento y liberar espacio de almacenamiento.

Además, muchas de estas aplicaciones también ofrecen funciones adicionales, como eliminadores de tareas y optimizadores de memoria. 

Conclusión

Los smartphones son herramientas increíbles que nos ayudan a estar conectados y organizados, pero también pueden ralentizarse y tener fallos si no se cuidan adecuadamente.

Los métodos anteriores son efectivos, pero el método más efectivo es sustituir un teléfono nuevo.

Nuestra recomendación es el Honor 9X. Podría seguir funcionando sin problemas después de 36 meses de uso. El precio honor x9 es de Mex$ 7989, lo que lo hace un producto competitivo en el mercado. Si estás interesado en este teléfono, ve y echa un vistazo.

Todo lo que has de saber sobre el curso de liderazgo

Todo lo que has de saber sobre el curso de liderazgo

Cinco claves para escoger los mejores neumáticos para tu coche en Madrid

Cinco claves para escoger los mejores neumáticos para tu coche en Madrid