in

Cómo incrementar tu satisfacción laboral

Cómo incrementar tu satisfacción laboral 1

No siempre tenemos el trabajo que nos gustaría, pero eso no quiere decir que no podamos ser felices desempeñándolo. La felicidad y satisfacción laboral es más una cuestión de uno mismo, de actitud ante el puesto de trabajo.

Estar satisfechos con lo que hacemos no sólo es bueno para nosotros, también para la empresa, ya que aumenta la productividad, la participación, se fomenta un buen clima laboral y una excelente visión de la compañía o negocio.

 

1. Implícate más, involúcrate en proyectos interesantes, en cosas nuevas o, simplemente, da el 100% de ti mismo en cada día de trabajo. Te sentirás motivado y satisfecho contigo mismo. 

 

2. Establece buenas relaciones con tus compañeros porque esto te hará ir con más motivación y ganas a trabajar. Un mal ambiente laboral influye negativamente en cada empleado en particular y en la empresa en general. Todos salís ganando. 

 

3. Ten una comunicación continua y fluida para que no se produzcan malentendidos entre las diferentes partes, ya sea con tus compañeros o con tu jefe. Una falta de comunicación puede desencadenar grandes discusiones o desavenencias entre los distintos componentes de la empresa, algo que mata la satisfacción laboral de cualquiera. 

 

4. Reconoce y empápate de las capacidades de tus mejores compañeros y jefes, porque de todo se aprende. Deja a un lado la envidia insana y conviértela en una buena forma de aprender. 

 

5. No busques "aplausos", si no tu propio reconocimiento. Valora por ti mismo lo que haces, porque muchas veces no encontrarás la "palmadita en la espalda" que estabas esperando. 

 

6. No te conformes… sigue creciendo cada día, sigue formándote, aprendiendo cosas nuevas, estando a la última en tu sector… nada más satisfactorio para ti. 

 

7. Piensa en grande, piensa en el futuro. No te quedes con aquello que quieres lograr ahora, piensa en qué esperas del día de mañana en tu trabajo. 

 

8. Si crees que es necesario…pide un aumento. Aunque sea complicado hablar de temas de sueldo a veces es necesario y muy beneficioso hacerlo. Si estás "quemado" e insatisfecho por éste tema, abórdalo lo antes posible. Te puedes llevar una sorpresa (eso sí, si te lo mereces). 

 

9. Aprende a adaptarte a los cambios, porque una empresa es un "ser" variable y cambiante por muy sólida que ésta sea. Mantente motivado y preparado para todo. 

 

10. Mantén una actitud positiva porque esa es la base de la satisfacción. Por muy bien que nos vayan las cosas en el trabajo hay veces que lo enturbiamos y diluimos en nuestra negativa visión de las cosas. 

 

Fuente: forbes.es

 

Comienzos difíciles de justificar para alguien que ahora quiere representar algo moderno

Los orígenes televisivos de Albert Rivera: de cuando el líder de Ciudadanos compartía tertulia con ultras y falangistas

Primero le roba y después le salva la vida (VIDEO) 4

Primero le roba y después le salva la vida (VIDEO)