in

Cómo y dónde comprar dominios en Colombia de forma rápida y sencilla

Si quieres lanzar tu proyecto web, lo primero que necesitas es contar con un dominio que identifique tu marca en internet, ya que el nombre de dominio permite a tu público ubicarte y visitar tu sitio web desde cualquier navegador, además ayuda al posicionamiento SEO.

Si ya te has decidido por un nombre de dominio, estos son los pasos que debes seguir para comprar dominios en Colombia de forma rápida y sencilla:

  • Visita el portal web de la empresa que se encarga del registro del dominio, más adelante te llevamos a conocer las mejores.
  • Accede a la herramienta en línea para verificar que el nombre seleccionado esté disponible, recuerda que puedes seleccionar la extensión más adecuada para tu proyecto web como .com, .org, .edu, etc. También, puedes utilizar la extensión .co, la cual identifica a Colombia.
  • En caso de que el nombre de dominio seleccionado se encuentre registrado, recuerda que no puede haber dos nombres de dominio iguales, la herramienta online de propondrá algunas opciones de nombres que están disponibles, si alguna te agrada puedes registrarla de inmediato.
  • Finalmente, debes elegir el periodo (años) de vigencia del registro del nombre de dominio.
  • Realizar el pago correspondiente.
  • Recibir la confirmación vía email del registro del dominio ante la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN).

Luego de contar con un nombre de dominio, necesitas de un servicio de hosting web adecuado, que te permita contar con espacio en un servidor web y todos los servicios necesarios para que puedas publicar y mantener activo tu proyecto web, lo más recomendable es que compres el dominio con la mismo proveedor de alojamiento web, estás son las mejores empresas en Colombia.

ColombiaHosting

ColombiaHosting se ha posicionado entre los principales proveedores de hosting y dominios en Colombia, gracias a que brinda servicios de muy alta calidad que ayudan a impulsar los proyectos web de sus clientes.

Desde su portal web (acceder aquí) puedes registrar un dominio o transferir el que ya tienes, de forma muy rápida y sencilla. Además puedes elegir la extensión que más represente tu proyecto digital y renovar tu registro anualmente sin ningún tipo de inconvenientes.

Es un proveedor autorizado por la ICANN, por lo que el proceso de registro del dominio se realiza de forma muy ágil y segura. Lo mejor de todo es que cuentas con la más amplia variedad de planes de hosting para que inicies tu página web, tienda online, blog o cualquier proyecto digital.

Todos los planes de ColombiaHosting son escalables, por lo que tu proyecto web podrá crecer sin ningún tipo de limitaciones.

GoDaddy

Es un proveedor de hosting y dominios con presencia global, que está muy bien posicionado en el mercado colombiano, GoDaddy te permite adquirir el nombre de dominio que deseas para tu proyecto web y te ofrece planes de alojamiento web adaptados a tus necesidades.

GoDaddy cuenta con una funcional herramienta para que puedas saber si el nombre de dominio que quieres utilizar se encuentra disponible, también es un proveedor acreditado por la ICANN.

arriendo apartamentos amueblados en Colombia

Las mejores opciones para arrendar apartamentos amoblados

libros Uruguayos para leer en el verano

Todo sobre los libros uruguayos para leer en verano