in

Conoce cuáles son las funciones que pueden desempeñar los contadores

Las funciones que pueden desempeñar los contadores, se encuentran enmarcadas en la contabilidad y las finanzas. Estos destacados profesionales universitarios, realizan las tareas propias de su profesión, son los que tienen a su cargo el manejo del dinero de un empresa, a través de un software, el cual les permite ofrecer información de manera inmediata.

Los registros contables y financieros son presentados en las reuniones de la Junta Directiva de la empresa, en el momento en que los mismos son solicitados, cumplen con las normas y procedimientos establecidos en la Ley.

Además, son profesionales especializados en realizar auditorías técnicas de todo tipo, en el área contable, están a disposición de cualquier empresa, en el momento que requieran de sus servicios. Estos profesionales son los encargados de hacer cumplir la ley, con base en la contabilidad como ciencia universal.

Desempeño profesional

Las especialidades o variantes que desarrollan los contadores en el desempeño de su profesión, se encuentran enmarcadas, dentro del espacio laboral en donde se mueven, en las cuales han alcanzado importantes posiciones, Estas son:

Contralor financiero

Es una variante que le permite a los contadores la posibilidad de registrar, informar y clasificar las operaciones específicas en términos monetarios a través de la demostración de los estados financieros.

Contador gerencial

Este profesional tiene a su cargo, la interpretación contable con información segura y confiable, basadas en la toma de decisiones, las cuales contemplan datos más detallados, de los que se usan

en la parte externa. Este trabajo lo realizan en la gerencia administrativa de una empresa, en donde se encuentra la contabilidad y finanzas de la misma.

Contador público

Es el profesional que maneja la información contable y financiera de una institución pública, la cual es diferente al sistema financiero del sector privado, Los contadores trabajan con sistemas independientes, asegurándose la posición y el desempeño en cada una de las áreas financieras.

Contadores tributarios

Ejercen las funciones relacionadas con el control y supervisión de los asuntos tributarios o fiscales de una empresa, se rigen por las normas y procedimientos establecidos en la Ley. Cumplen con todos y cada uno de los lineamientos que regulan los estados financieros de una empresa.

Contador forense

Es una variante por medio de la cual, el contador realiza auditorías e investigaciones de tipo forense, aplicada a sus conocimientos, junto con las especializaciones de finanzas y de negocios que se presentan en las disputas y litigios.

Contador de Proyectos

En esta especialidad, el contador se encarga de realizar proyectos generales prioritarios, para el lanzamiento al mercado de algún producto determinado.

Contador social

Los contadores, en este sentido, son los que reportan las actividades que se presentan en el entorno social y ecológico de una empresa, que se encuentran relacionadas con la aplicación de procedimientos, medidas de cálculo de los informes ambientales.

Los contadores son profesionales que desempeñan importantes funciones de contabilidad y finanzas que están ligadas con los activos financieros, las cuales realizan a través de herramientas digitales que resultan efectivas en el desarrollo de su profesión.

Vale la pena destacar, que los contadores, debido a su gran experiencia como profesionales y su gran capacidad profesional, incursionan en el área de la docencia en universidades en donde dictan clases relacionadas con la contaduría en sus distintas variantes.

¿Es seguro visitar Playa del Carmen?

¿Es seguro visitar Playa del Carmen?

tips para invertir en un Bróker

Recomendaciones para invertir en un bróker y obtener ganancias