in

Contratar un servidor dedicado brinda importantes beneficios

En todas las modalidades de hosting web, los sitios web se alojan y mantienen en servidores remotos que son propiedad de un proveedor de hosting, la modalidad más común es el hosting compartido, la cual es generalmente utilizada por quienes lanzan un sitio web pequeño, su costo es bastante accesible debido a que ha diversos sitios alojados en un mismo servidor donde comparten los recursos.

Existen también otras modalidades que ofrecen recursos dedicados a cada proyecto web y brindan un mayor nivel de seguridad como son el hosting VPS (alojamiento en servidores virtuales privados) donde los clientes cuentan con un servidor virtual alojado dentro de un servidor físico, y el hosting dedicado, que es un servicio de hosting de alto nivel que permite a los clientes contar con servidor dedicado.

En esta modalidad el cliente tienen control sobre el servidor, siendo responsable de la configuración y administración de los proyectos web alojados en el servidor, todos los recursos como CPU, memoria RAM, Almacenamiento en disco de estado sólido (SSD) o disco duro (HDD), ancho de banda, entre otros, están a completa disposición del cliente, lo que garantiza un alto nivel de funcionalidad de los sitios alojados.

Los planes de hosting dedicado (ver más) tienen un costo mayor a los planes de otras modalidades de alojamiento web, pero para usuarios que requieren una gran cantidad de recursos dedicados para mantener el nivel de operatividad y funcionalidad de sus sitios web, los beneficios de contratar un servidor dedicado compensan significativamente estos costos, entre dichos beneficios destacan:

Mayor rendimiento del sitio web

Uno de los mayores beneficios de contratar un servidor dedicado es que el sitio web alojado no tiene que competir con ningún otro sitio por los recursos, ya que todos están a su exclusiva disposición en todo momento, lo que ayuda a que su rendimiento sea mucho mayor.

El tiempo de carga es mucho más rápido, los riesgos de tiempos de inactividad son ínfimos y podrá soportar sin ningún tipo de problemas una aumento en tráfico, todo ello, impacta positivamente en la en la experiencia de usuario y mejora la reputación y nivel de confianza en el sitio web. Contar con los suficientes recursos garantiza además que el sitio podrá crecer sin ningún tipo de limitaciones

Alto nivel de seguridad y privacidad

Contratar un servidor dedicado permite eliminar la mayor parte de los problemas de seguridad relacionados con el hosting compartido, esto es posible gracias a que al no compartir el servidor no hay riesgos de infecciones de malware o virus de otros sitios.

En el hosting compartido todos los sitios alojados utilizan la dirección IP del servidor, lo que puede generar confusión y crear la posibilidad de ataques o intrusiones no deseadas. Con un servidor dedicado el sitio alojado tiene su propia dirección IP y al no tenerla que compartir con otros sitios minimiza enormemente los problemas de seguridad.

Además, al tener control sobre la administración del sitio web es posible contar con las políticas de seguridad más efectivas, las cuales se sumarán a las medidas de seguridad con que cuenta el proveedor de hosting.

Tres empresas para comprar el mejor equipamiento mobiliario en Montevideo 1

Tres empresas para comprar el mejor equipamiento mobiliario en Montevideo

empresas de neumáticos en Uruguay

Empresas proveedoras de neumáticos de alta calidad en Uruguay