in

Crean baterías flexibles de alto rendimiento

Crean baterías flexibles de alto rendimiento 1

#video El avance tecnológico necesario para que ciertas ideas se realicen parece lejano e incluso inalcanzable, pero mientras algunos ponen plazos muy extensos, los científicos trabajan contra reloj para dar sorpresas.

Un equipo de investigación coreano acaba de dar con una aparente manera de crear baterías flexibles de alto rendimiento pensadas para potenciar los dispositivos electrónicos flexibles. Hecha de películas delgadas inorgánicas, con una óptima estabilidad termal y una alta densidad, las baterías flexibles pudieron hacer iluminar un led y hay video para comprobarlo.

 

Uno quisiera que no. Que no estuviésemos tan lejos de las ideas que vemos en las películas y en la literatura moderna de ciencia ficción. Que no nos quedáramos cortos de capacidad técnica a la hora de llevar adelante proyectos y prototipos que muestran las compañías más poderosas. Pero por ahora es así y hay que aceptarlo como un camino que tenemos que seguir inevitablemente hacia la concreción de esos sueños sólidos que tenemos con dispositivos inteligentes en pantallas transparentes y flexibles de doble lectura, con integración infinita y con una lectura del mundo circundante que es casi más inteligente que la que mucha gente de verdad tiene.

 

Para quien no haya hecho la asociación todavía, estoy hablando de aquel modelo de Smartphone que presentó Samsung en una publicidad llena de imaginación, donde la pantalla AMOLED flexible era la estrella.  Con pantallas flexibles hoy accesibles, con limitaciones, las baterías eran parte importante de los obstáculos técnicos. Pero eso puede estar por cambiar.

 

 

Como se ve en el video, la presentación de una batería flexible de alto rendimiento ocupa la centralidad de la noticia ya que se ha hecho un gran avance en materia de composición, estructura y rendimiento. El equipo del profesor Keon Jae Lee del departamento de Ciencia e investigación de Materiales ha terminado una investigación cuyo resultado ha sido el desarrollo de una batería de ion de litio recargable (LIB) de alto rendimiento, flexible y estructurada, con alta densidad, hecha de películas delgadas inorgánicas y utilizando un enfoque de transferencia universal. En detalle, la LIB está fabricada con delgadas películas de un sustrato de mica con alta temperatura de recocido que es transferido sobre substratos de polímeros a través de una deslaminación física de los sustratos sacrificiales, según indica el paper del estudio.

 

Crean baterías flexibles de alto rendimiento 2

 

Mientras que la batería logra obtener la atención de medio mundo dentro de la producción de móviles y dispositivos electrónicos modernos, los investigadores dijeron que están investigando actualmente una tecnología de láser de despegue, con lo que facilitarían la producción en masa de LIBs flexibles y otras estructuras 3D de apilamiento para mejorar la densidad de carga de las baterías. Como para sentar las bases del descubrimiento y de su importancia, el investigador principal dijo que la llegada de una batería de películas delgadas acelerará el desarrollo de la nueva generación de sistemas electrónicos flexibles. Con memoria, LED y pantalla formando parte de los ya flexibles o en vías de, la posibilidad de ver esos smartphones que se doblan según la función que le queramos dar están cada vez más cerca, aunque todavía hablemos de varios años. 

 

 

Fuente: neoteo

 

 

Seis plantas de interior que limpian el ambiente 4

Seis plantas de interior que limpian el ambiente

Las mujeres-yeti invaden París en la mayor retrospectiva del impúdico dibujante Robert Crumb 5

Las mujeres-yeti invaden París en la mayor retrospectiva del impúdico dibujante Robert Crumb