Las lámparas de iluminación LED son de bajo consumo porque son las que permiten el ahorro energético, tienen poca emisión de calor, y duran más que las bombillas tradicionales, producen luz nítida, brillante con un encendido inmediato y evitan parpadeos.
Tienen un importante ahorro en la factura de la luz, facilidad en su instalación, son luminarias que tienen una gran diferencia energética en comparación con las luces halógenas hasta de un 15%. Son más caras que las bombillas tradicionales, pero a la vez resultan más económicas por el ahorro energético que tienen, ya que son convertidores de energía, que tienen la función de transformar la energía en luz eléctrica.
Se puede ver en el mercado de la tecnología las características que definen este tipo de lámparas, las mismas tienen mayor concentración, un excelente rendimiento cognitivo y un menor esfuerzo en los procesos de lectura, tomando en cuenta que la luz natural aumenta la capacidad visual.
Estas luminarias actúan como antidepresivos naturales, favorecen en todo momento, el bienestar general, reduce la fatiga crónica y aumenta la productividad.
Eficiencia energética de las lámparas LED
La tecnología LED se caracteriza por su alto valor de eficiencia energética, son luces que consumen entre un 9% y un 90% menos energía que las bombillas de luces tradicionales. Tienen una capacidad luminosa dentro de los factores de su rendimiento LED.
Las lámparas LED de alto rendimiento, tienen 220 lúmenes por vatio (lm/w al igual que otros fabricantes tienen entre 150 y 200 im/w, lo que significa que una bombilla LED Clase A puede consumir solo 7.2 W de electricidad, mientras que una bombilla LED Clase F consume 14W, que es casi el doble.
Calidad de luz, Versatilidad y larga vida (más aquí)
La tecnología LED ha invadido todos los mercados del mundo, con las bombillas de bajo consumo, las cuales traspasaron barreras, superando las 15.000 horas de vida útil con la calidad que esta tecnología ha llegado a alcanzar con bombillas que duran hasta 50.000 horas, lo que equivale a que pueden estar encendidas hasta 5 años sin interrupción.
Este tipo de luces son versátiles, ahorran grandes tarifas de energía, no producen emisiones ultravioleta ni infrarrojos, contaminación lumínica, sus componentes son reciclables porque no contienen mercurio, son opciones que ofrecen excelentes resultados en la protección del medio ambiente.
Encendido instantáneo y reducción de la contaminación luminaria
Las lámparas LED tienen un encendido instantáneo, son de fácil manejo e instalación, son muy prácticas, reducen la contaminación luminaria, con la utilización de sensores de movimiento y orientan los puntos de iluminación, apagando,las luces cuando no se estén usando, con el fin de reducir la contaminación luminaria.
Qué es la contaminación luminaria
Es el fondo de brillo que tienen las lámparas LED del cielo nocturno natural, se produce a causa de la dispersión y reflexión que procede de la iluminación artificial.
En términos de contaminación por número de habitantes la contaminación lumínica en Kuwait, Singapur y Qatar son los que encabezan el ranking de países con mayor índice de polución lumínica.
Resistencia, durabilidad y ahorro de costes de mantenimiento
Las bombillas blancas LED son de más larga duración, son resistentes y de alta eficiencia energética.
Su vida útil es bastante alta, tienen encendido instantáneo, son menos contaminantes porque no contienen mercurio, es la tecnología que actualmente cuenta con la cuarta parte del consumo mundial de electricidad que se utiliza para la iluminación, estas luces vienen en presentaciones de distintos formatos y duran más tiempo que las convencionales lo cual representa un importante ahorro energético.
Adaptabilidad y funcionamiento
Este tipo de lámparas funcionan y se adaptan con facilidad en casi toda la electricidad que se consume en la casa y las pérdidas por concepto de calor son mínimas, funcionan a través de un gas, que al ser conectado con la electricidad emiten luz, son procesos que generan calor y parte de la energía se pierde.
A través de este proceso los diodos emiten luz con eficiencia energética y tienen más calor que otras tecnologías de iluminación tradicionales.
Impacto Ambiental
Las lámparas LED son una opción segura y ecológica. No contienen sustancias tóxicas como el mercurio, y su fabricación y uso no generan emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que no tienen impactos negativos en el medio ambiente.