Los contadores son expertos universitarios, perfeccionados en estudios de contabilidad, gestión y finanzas, para llevar a cabo funcionalidades dentro de una compañía. Tienen habilidades y capacidades que les aceptan ocupar posiciones de prominente nivel dentro de la composición administrativa de una o numerosas compañías.
Son expertos que se desarrollan en el campo empresarial, por su vivencia y amplios entendimientos, lo cual les facilita, cumplir funcionalidades en el sector de la contabilidad, gestión y finanzas.
No únicamente las compañías necesitan los servicios expertos de un contador, además las organizaciones sin ánimo de lucrar y las empresas pequeñas y medianas requieren los servicios de un contador para que se ocupe de llevar todos los asuntos relacionados con la contabilidad, gestión, pago de impuestos y finanzas.
Estos expertos llenan una parte importante del mercado de trabajo, la demanda que se produce por el enorme conjunto de cargos laborales, es bastante, porque es una profesión elemental en el planeta empresarial.
TIPOS DE CONTADORES
En la actualidad se conocen diferentes especialidades de la contaduría (ver más), la profesión de contaduría da configuraciones para todas las pretensiones empresariales:
- Contador financiero.
- Contador público.
- Contador gerencial.
- Contador tributario.
- Contador de proyectos.
- Contador forestal.
- Contador popular.
FUNCIONES DE UN CONTADOR
Realizan por día los asientos, registros y controles contables.
Manejan por medio de un programa la contabilidad, gestión y finanzas de una compañía.
Elaboran los balances económicos, los reportes de ganancias y pérdidas y el balance general de una compañía.
Realizan auditorías técnicas internas y ajenas y los reportes que corresponden.
Asumen las competencias de dirección y gerencia del sector administrativa de una compañía.
Aprovechan los elementos que ya están que aceptan crear ganancias y utilidades.
Estudian y analizan la rentabilidad de las compañías para comprender su aptitud sobre los provecho e inversiones de los negocios y de sus operaciones.
Utilizan los indicadores que se usa para considerar la eficacia de la gestión y organización de una compañía.
Asesoran a las compañías, organizaciones y particulares, en temas de contabilidad, gestión y finanzas.
La contabilidad es el pilar primordial de una compañía, es la que provoca que la parte operativa ande de manera correcta, es cuando se necesita los servicios expertos del contador, quien tiene el compromiso de llevar los registros y controles contables por medio de utilidades digitales actualizadas.
Los contadores llenan los campos contables, según las variedades de dificultad, son los expertos que interpretan y cumplen los requisitos y requerimientos de una compañía, son los que cuidan y vigilan el ingreso y egreso de los dineros de una compañía.
Estos expertos trabajan en diferentes espacios de trabajo de alta dificultad, llevan al día, responsablemente los registros y controles contables de todas las operaciones y movimientos de la compañía, asesoran en el sector de negocios e inversiones y son los que tienen a su cargo las transferencias y operaciones financieras con los bancos.
Cumplen dentro de una compañía funcionalidades y ocupaciones de contabilidad, gestión y finanzas, su propósito y funcionalidad primordial es la de hacer trabajos perfeccionados para formar parte en los procesos de licitaciones y contratos relacionados con los negocios de la compañía.
OTROS DESEMPEÑOS
Los contadores son expertos enormemente cualificados, con habilidades, capacidades y amplios entendimientos que brindan asesorías de contabilidad, gestión y finanzas, así como en el sector fiscal y tributaria, prestan servicios de liquidación de pagos, trámites oficiales, liquidación de retribuciones y cargas sociales.
En el sector fiscal y tributaria tienen un desarrollo catalogado como de alta eficacia, asesoran en construcciones offshore y tramitan todo lo relacionado con los pagos de impuestos y otras retribuciones. Supervisan los asuntos fiscales y tributarios de las compañías cumpliendo con las normas y métodos según la Ley.
