Google prueba su coche automático con un piloto invidente 2

Google prueba su coche automático con un piloto invidente

Google prueba su coche automático con un piloto invidente 15

En el vídeo se ve cómo el volante del Toyota Prius gira solo y el coche circula siguiendo las normas de tráfico mientras que el conductor, Steve Mahan, come tranquilamente

La empresa californiana Google sentó al volante de su coche con piloto automático a un invidente con el fin de probar el funcionamiento de su prototipo, según informó hoy la compañía, que ha publicado un vídeo en YouTube con la experiencia.

La grabación titulada «Self-Driving Car Test: Steve Mahan» muestra el viaje de Steve Mahan, un hombre con una discapacidad visual de un 95 por ciento, en un recorrido por su ciudad a bordo de un Toyota Prius equipado con tecnología de Google para autoconducción.

 

 

«Estoy muy por encima de lo que se considera estar legalmente ciego», comentó Mahan en las imágenes, en las que explica cómo la pérdida de visión le impide hacer cosas que antes podía y el papel que podría jugar un automóvil como el de Google en su día a día.

 

«Esto me daría la independencia y la flexibilidad para ir a lugares donde tengo que ir y quiero ir cuando necesite hacer cosas», aseguró Mahan. En su desplazamiento, Mahan hizo dos paradas, una en el carril de acceso para vehículos de un establecimiento de comida rápida donde hizo un pedido y también se detuvo en el aparcamiento de una lavandería para recoger ropa.

 

En el vídeo se ve cómo el volante gira solo y el coche circula siguiendo las normas de tráfico mientras que Mahan come tranquilo lo que acaba de encargar. «Sin manos, sin pies», comenta el invidente con los brazos en alto mientras el coche avanza.

 

El vehículo está equipado con un sistema de radares y láser para conocer su ubicación y durante la prueba el copiloto de Mahan usaba un ordenador portátil que estaba conectado al coche.

 

«Una ruta programada»

Google explicó en YouTube que la conducción con Steve Mahan se realizó en «una ruta cuidadosamente programada» y que la experiencia fue «un experimento técnico» que ofreció «una mirada prometedora sobre lo que la tecnología autónoma puede un día conseguir si se logra una tecnología rigurosa y se cumple con los estándares de seguridad».

 

Google anunció su proyecto de automóvil con conducción automática en 2010 y creó un prototipo capaz de guiarse con el uso de sus mapas que fue probado ese año con éxito en California.

 

El automóvil recorrió ese Estado de EEUU de arriba abajo y cumplió más de 225.000 kilómetros sin conductor al volante, aunque siempre bajo supervisión y en situaciones de circulación propicias, según informó entonces la empresa que no dio detalles sobre cuándo tuvo lugar el experimento con Steve Mahan.

 

Google considera que los vehículos no tripulados podrían ayudar a reducir los accidentes de tráfico y a realizar una conducción más eficiente desde el punto de vista energético

 

 

Fuente: abc

 

 

Contenido Relacionado
La madre de Justin Bieber tuvo problemas con las drogas
La madre de Justin Bieber tuvo problemas con las drogas 9

En estos días el cantante de «Baby», Justin Bieber, no está siendo noticia por sus conciertos, sus fiestas de cumpleaños Leer más

La importancia de Youtube en España
La importancia de Youtube en España 10

El boom de Youtube ha alcanzado a España, la moda de ver videos en línea se encuentra en su  máximo Leer más

Insólito: Gato es candidato al senado de Estados Unidos
Insólito: Gato es candidato al senado de Estados Unidos 11

Hank, candidato por Virginia al Senado de EE.UU., conoce bien las calles, se mueve con destreza en las alturas y Leer más

#Video El Curiosity puede haber fotografiado un esqueleto animal en Marte
#Video El Curiosity puede haber fotografiado un esqueleto animal en Marte 12

Un vídeo que circula en la web muestra un objeto desconocido muy similar a un esqueleto fosilizado de lagarto supuestamente Leer más

#Video Tres OVNIS sobrevuelan el suroeste de Rusia
#Video Tres OVNIS sobrevuelan el suroeste de Rusia 13

Un video publicado recientemente en Internet muestra tres objetos luminosos, volando sobre un lago en la región rusa de Cheliábinsk. Leer más

¡Hola extraño! Este inquietante video de un ser animado genera estupor en la Red
¡Hola extraño! Este inquietante video de un ser animado genera estupor en la Red 14

Más de un millón de usuarios de YouTube han observado el extraño video que deja desconcertado a todo aquel que Leer más

⭐ Suscríbete a nuestro Newsletter ⭐