in

Historia del Cerrajero

Historia del Cerrajero 1

En un principio los cerrajeros se conocían como "herreros", trabajaban especialmente con metales, produciendo ornamentos que servían como divisiones entre casas, parecidos a los portones de hoy en día.

Por esta razón los inicios de la cerrajería van de la mano con el uso de la forja que es el proceso utilizado para fundir el hierro, darle forma y poder utilizarlo, y en el caso de la cerrajería, para formar las llaves y cerraduras. Desde tiempos remotos el ser humano ha pensado en su seguridad y protección, dada esta necesidad de seguridad propia y de los bienes del ser humano surge el oficio de la cerrajería como hoy lo conocemos.

 

La invención de la cerradura se atribuye a los chinos y a los egipcios y posteriormente las utilizarían los asirios y los griegos. Las había de madera puesto que las de hierro quedaban reservadas para los ricos; también usaban los candados para proteger sus mercancías en el comercio. El origen de la palabra cerradura viene del latín serrare, que significa "cerrar". Los romanos dieron a conocer estas grandes aportaciones y crearon el sistema de seguridad en los cierres conocidos como "vuelta de llave". Durante la Edad Media los artesanos diseñaban cerraduras con detalles y relieves que les hacían lucir elegantes, y se desarrolló el pestillo que es el cerrojo que mueve la llave. Con el paso del tiempo se fueron creando mejoras, las llaves y cerraduras fueron cambiando, mejorando sus diseños y volviéndose más seguras.

 

Hoy en día las cerraduras y llaves son de los conjuntos mecánicos más utilizados por el hombre, el desarrollo se ha enfocado en la producción en serie, uso de mejores materiales y la complejidad de los mecanismos que convierta a las cerraduras en virtualmente inviolables.

 

Cerrajeros reales

Eran cerrajeros de la Corte Real Española, título y oficio de confianza de los monarcas, puesto que gran parte de su seguridad recaía sobre ellos. En el siglo XVI y principalmente en el XVII habían alcanzado gran importancia en la vida cortesana.

 

Para acceder al oficio, se les tomaba juramento de que no iban a dar a nadie ninguna llave o instrumento para abrir puerta alguna, so pena de muerte. Fabricaban las diferentes cerraduras y llaves de los palacios y las entregaban a determinados criados, dependiendo de la cercanía a la familia real.

 

En la Corte Española, estuvo vigente hasta la época de la reina Isabel II de España, siendo su último representante Vicente Mallol.

 

Actualidad

A día de hoy con levantar el teléfono puedes conseguir un cerrajero para que te abra la puerta de tu casa o negocio y también algo muy importante para evitar esto. Es llevar un buen mantenimiento de nuestra cerradura para evitar quedarnos fuera de casa o no poder abrir la puerta de nuestro local.

 

Pero si necesitas un buen cerrajero que este disponible las 24 horas para cualquier urgencia en Madrid o el área metropolitana, te recomendados enormemente a Cerrajeriasmadrid.net

 

 

#Video Boda desde perspectiva de una botella de alcohol 2

#Video Boda desde perspectiva de una botella de alcohol

#Video Cortometraje ‘ASESINOS, ¿DÍGAME?’ las consecuencias de normalizar la violencia machista 3

#Video Cortometraje ‘ASESINOS, ¿DÍGAME?’ las consecuencias de normalizar la violencia machista