in

India: Crean ropa interior contra violadores capaz de liberar mil voltios

India: Crean ropa interior contra violadores capaz de liberar mil voltios 1

Después de una serie de violaciones a mujeres en lugares públicos de la India, un grupo de ingenieros ha desarrollado el primer modelo de lencería que puede salvar a la víctima de potenciales agresiones.

Este prototipo de ropa interior femenina cuenta con un sistema de posicionamiento global o GPS. La nueva lencería emite una señal que llega a la policía o incluso a la familia de la persona que lleva la prenda cuando está siendo víctima de una violación o agresión, además de producir una descarga eléctrica al atacante.

 

“Este producto está equipado con un sistema de posicionamiento global y un módulo de comunicación móvil GSM, además de un sensor que libera una descarga instantánea de hasta mil voltios de corriente eléctrica. Con este dispositivo las mujeres pueden finalmente estar más tranquilas cuando usan el transporte público o caminan por la calle”, dijo una de las ingenieras, Manisha Mohan.

 

De ser aprobado este prototipo, denominado ‘Ella’, podría salir próximamente al mercado y por el momento ya ha recibido un premio como uno de los mejores desarrollos tecnológicos del año por parte del Instituto Indio de Gestión.

 

 

Fuente: actualidad.rt.com

 

 

La sal está implicada en la muerte de 2,3 millones de personas al año 2

La sal está implicada en la muerte de 2,3 millones de personas al año

#Video D. A. D, un padre robot y su hijo 3

#Video D. A. D, un padre robot y su hijo