Japoneses crean una replica real del robot Mecha de Ciencia Ficción 2

Japoneses crean una replica real del robot Mecha de Ciencia Ficción

Japoneses crean una replica real del robot Mecha de Ciencia Ficción 15

Ellen Ripley llevaba un robot de este tipo para proteger a una niña en la película Aliens. Aficionados a videojuegos pueden haber guiado a soldado Snake en su lucha para detener una guerra nuclear en Metal Gear Solid o en la película de Matrix los humanos luchando contra las maquinas.

Pero ahora que parecía algo de la ciencia ficción, el traje robótico Mecha, se está convirtiendo en una realidad.

 

Unos entusiastas japoneses construyeron este modelo de robot, que esperan empezar a vender – con pistolas de agua opcionales y trapeadores – una vez que llegan todas las torceduras (tal vez una inclinación a la destrucción) elaboradas.

 

El mecanismo es básicamente un robot alto, fuerte, pero en lugar de un cerebro robótico dentro de su cabeza, es alimentado por un humilde ser humano escondido en su interior.

 

Japoneses crean una replica real del robot Mecha de Ciencia Ficción 16

 

Cuando los humanos necesitan dar largos paseos, el mecanismo del Mecha camina por ellos. Cuando los seres humanos necesitan levantar cargas imposibles de levantar entre varias personas, el mecanismo presta sus súper fuertes brazos metálicos de robot para la tarea.

 

Robot Mecha 2012

 

El ingenioso proyecto pesa unos 4.500kg.

 

Japoneses crean una replica real del robot Mecha de Ciencia Ficción 17

 

Sentado en la silla del piloto, con un cotrol Xbox Kinect para controlar el sistema de seguimiento de los movimientos de la cabeza y el cuerpo para asegurarse de que el mecanismo sigue los movimientos humanos, y un teléfono inteligente para interpretar los movimientos y enviar comandos a los músculos del Mecha.

 

Japoneses crean una replica real del robot Mecha de Ciencia Ficción 18

 

Los Mechas son populares porque ayudan a los seres humanos, nos ayuda a levantar objetos pesados, como si fueran de poco peso, y en el mundo de la ciencia-ficción, al menos tienen por lo general armas para ayudar en el espacio o las guerras planetarias. Por eso este modelo se venderá con armas de agua opcionales.

 

Japoneses crean una replica real del robot Mecha de Ciencia Ficción 19

 

Una vez que el mecanismo haya sido modificado y perfeccionado, los futuros modelos podrán estar a la venta, con colores que podrás personalizar.

Los fabricantes sugieren también accesorios tales como una pistola de agua para el mecanismo podrá ser usado por bomberos, o un trapeador para ayudar con la limpieza de edificios.

 

 

 

 

 

 

Contenido Relacionado
#Video Robot Mantis: Hexápodo gigante de dos toneladas
#Video Robot Mantis: Hexápodo gigante de dos toneladas 9

No, el apocalipsis robótico aún no se ha iniciado, por lo que estamos a salvo (o eso creemos). Encontrar desarrollos Leer más

#Video D. A. D, un padre robot y su hijo
#Video D. A. D, un padre robot y su hijo 10

Divertido video de Mark Osberg quien ha creado esta breve obra de arte de poco más de dos minutos sobre Leer más

Correos de Francia y Parrot desarrollan robot repartidor de periódicos
Correos de Francia y Parrot desarrollan robot repartidor de periódicos 11

Correos de Francia y la compañía Parrot – desarrolladora del AR. Drone – anunciaron que están trabajando en un robot Leer más

#Video Exoesqueleto para “situaciones de desastre”
#Video Exoesqueleto para “situaciones de desastre” 12

Cyberdyne y la Universidad de Tsukuba han presentado en estos últimos días al “HAL Robot Suit”, un nuevo exoesqueleto basado Leer más

Los monumentos más surrealistas de China
Los monumentos más surrealistas de China 13

China es fascinante, en todo. También en algunos de los monumentos que te puedes encontrar en los lugares más insospechados Leer más

No te metas con mi helado
No te metas con mi helado 14

Dos atracadores armados entran a robar en una tienda, mientras fuera hay una persona muy tranquila disfrutando de su helado, Leer más