in

La importancia de registrar un dominio en empresas serias

Existen muchas empresas que son registradoras de dominio, es decir, se dedican a la administración y venta de nombres de dominios únicos en internet. Pero es fundamental elegir la mejor, hacer el registro en una empresa que sea realmente seria y confiable, las razones a continuación.

Acreditación necesaria

Las empresas serias cuentan con la acreditación de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, conocida por las siglas en inglés ICANN. Al respecto, esta corporación es la encargada de la operación técnica del Sistema de nombres de dominio (DNS), así como las políticas en cuanto al funcionamiento de los nombres y direcciones de Internet.

Acceso a elementos de calidad

Una empresa de registros de dominio confiable (clic aquí), cuenta con dominios de alto nivel (TLD) y ofrece la mayor cantidad de ellos. Algunos incluso se centran en ofrecer dominios nicho, por ejemplo, dominios específicos de un país. A esto también se suma una interfaz de usuario de primera, con una herramienta de búsqueda simple y un panel intuitivo, cada detalle debe ser claro y entendible.

Protección WHOIS

Las mejores empresas que se dedican al registro de dominios, proporcionan protección de privacidad de WHOIS, incluso algunas de forma gratuita. Al respecto, el ICANN establece que debe haber algunos datos conectados al nombre de dominio.

Ante este escenario, muchos utilizan WHOIS Lookup tool, la cual es una herramienta de búsqueda que permite acceder a información en cuanto a direcciones IP específicas. Esto quiere decir, terceras personas pueden obtener datos como quién es el propietario y la fecha de registro del dominio, entre otros.

En este sentido, contar con una empresa seria, es la oportunidad de proteger toda esta información confidencial. Por ejemplo, muchos registradores suelen intercambiar estos datos personales con la información de la empresa.

Varias alternativas para el plazo de registro       

El plazo legal mínimo para registrar un dominio es de un año. A partir de allí las empresas ofrecen varias opciones o periodos de tiempo para dicho registro, incluso brindan descuentos para registros de varios años.

Servicios de renovación automatizados

El registro de un dominio se debe renovar, pero cuando se registra en una empresa seria es posible contar con el servicio de renovación automatizada, todo resulta más sencillo. También hay compañías que ofrecen un periodo extra, una vez ha expirado el registro, incluso envían recordatorios cuando el registro está próximo a vencerse.

Productos adicionales

Una de las mejores razones para registrar un dominio en empresas serias, es que estas proporcionan productos y servicios extra. Como paquetes que pueden incluir también el servicio de hosting, plantillas de sitio, herramientas para tiendas online, email marketing, direcciones de correo profesionales, servicios de SEO, entre otros.

Excelente atención al cliente

Las empresas confiables garantizan la mejor atención y soporte al cliente, a través de chat y línea de llamada directa las 24 horas y los 7 días de la semana. También una base de datos para realizar búsquedas.

Precios adecuados

Cuando se cuenta con un registrador de dominios transparente, es posible acceder a una lista de precios adecuada por el servicio. Asimismo, brindan información detallada, por ejemplo, si hay costos extras relacionados con renovaciones o servicios adicionales. Es decir, estas empresas no tienen costos ocultos.

Una empresa registradora de dominios con una buena posición en el mercado, no tiene tarifas excesivamente bajas o demasiado altas. Cabe destacar, muchos estafadores adquieren nombres de dominio valiosos para posteriormente venderlos por precios exorbitantes.

En resumen, registrar un dominio en empresas serias es garantía de contar con un servicio de primer nivel que responde a los objetivos. Contando con todos los detalles que contribuyen a lograr el éxito en el mundo digital.

cascos para motos

Quién inventó los cascos para motos

Que es proceso de transformación digital

¿Qué es el proceso de transformación digital?