in

Litecoin: ¿Qué es y cómo utilizarlo?

Cuando buscas ahorrar para el futuro una buena opción son las criptomonedas. Lo mejor es que te encontrarás con cientos de ellas para elegir. Muchas de ellas nacen y mueren al poco tiempo debido a que carecen de apoyo. Sin embargo, hay otras que perduran en el tiempo como Bitcoin, Ethereum o Litecoin. En esta ocasión hablaremos sobre esta última. Te explicaré lo que es y cómo puedes crear cuenta litecoin totalmente gratis.

¿Qué es el litecoin y cómo funciona?

Litecoin es una criptomoneda basada en un proyecto de código abierto y que cuenta con una licencia MIT. Por lo que se puede decir que se trata de un clon de bitcoin. Este fue lanzado en el año 2011 y se concibió como una alternativa para procesar pagos más pequeños. En un comienzo no tuvo mucha aceptación, para esa época pocas personas confiaban en las criptomonedas.

Pero años después cuando inició el boom de las criptomonedas, el litecoin se convirtió en una alternativa real y hoy en día es una de las más populares y más utilizadas. A pesar de todo, esta moneda no surgió con el fin de competir con el bitcoin sino más bien convivir con él.

Su funcionamiento es muy similar al del bitcoin, es necesario una billetera para almacenarlos. A diferencia el bitcoin las transacciones en la red de litecoin se procesan cada 2.5 minutos mientras que las del bitcoin lo hacen cada 10 minutos. Esto nos da que las transacciones sean 4 veces más rápidas.

¿Cómo crear una billetera litecoin?

Debido a la fama y el peso que ha tenido esta criptomoneda en la comunidad hay muchas formas de crear cuenta litecoin. La forma principal es descargar su billetera oficial “Litecoin core”, en esta obtendrás un número de ID con el cual podrás empezar a recibir los Litecoin. 

Esta billetera te da un control total sobre las monedas que allí conserves ya que te otorga tanto las llaves privadas como las públicas. Esto te permitirá acceder a tus monedas sin importar que borres la billetera. Lo que es una gran ventaja, pero también representa un riesgo, ya que si pierdes las llaves también perderás las monedas.

Exchanges y billeteras online

Hay otras alternativas como son las diferentes billeteras online en las que además de crear una cuenta de Litecoin podrás recibir otro tipo de monedas. Son lo que en el mundo de las criptos conocemos como exchanges. Estas, por el contrario, gestionan por ti todas las llaves por lo que en principio no tendrías que preocuparte de la seguridad, pero tampoco tendrías en tu poder las llaves privadas y, por lo tanto, la custodia de tus monedas está en manos de terceros.

Billeteras offline

También existen billeteras offline. Estas se han vuelto muy populares ya que puedes tener diferentes monedas en tu ordenador o dispositivo móvil. Además de poder acceder a ellos cuando lo necesites. Esta es una opción bastante interesante y mediante la cual obtendrás también control absoluto sobre tus monedas.

Billeteras físicas o frías

Como última opción encontraremos las billeteras físicas o frías, estas son muy útiles si lo que buscas es ahorrar y no utilizarlas a corto plazo. Se trata de unos dispositivos portátiles (parecidos a una memoria USB) que funcionan como una billetera física en la cual almacenar tus monedas es muy fácil y una de las opciones más seguras de todas. Difícilmente un hacker puede llegar a ellas. Pero a la vez si no tienes cuidado puedes perderlo todo accidentalmente.

Conclusión

Como ves, opciones hay muchas cuando se trata de crear una billetera Litecoin. Así que ahora se trata de que elijas la que más te convenga según tus necesidades.

 

Elige la mejor oferta en fibra 1

Elige la mejor oferta en fibra

Antes de comprar una motosierra de batería debes saber esto 2

Antes de comprar una motosierra de batería debes saber esto