in

Nace un nuevo internet

Nace un nuevo internet 1

Puede que este miércoles internet le parezca la misma de siempre, pero lo cierto es que la red global estrenó un nuevo sistema de protocolos que reemplazará el existente y que permitirá la creación de trillones de nuevas direcciones.

El sistema IPv6, puesto en marcha a las 00:01 GMT, sustituirá poco a poco al IPv4, lo que permitirá salir del apuro en el que ahora se encuentra internet: cada vez cuenta con menos direcciones. Y la principal razón por la que necesitamos nuevas direcciones es la proliferación de aparatos inteligentes.

 

Mudanza necesaria

 

Expertos consultados aseguran que los usuarios en realidad van a notar pocos cambios respecto al viejo sistema IPv4.

Este tipo de protocolo se concibió durante el nacimiento de la red y sólo permite la creación de hasta 4.000 millones de direcciones IP, el número que identifica a cada aparato conectado a la red.

 

Cada uno de estos aparatos, tales como ordenador, tableta o móviles inteligentes, necesita su propia dirección para poder acceder a internet.

Sin embargo, debido a que las direcciones escasean, en ocasiones varios ordenadores funcionando en el mismo hogar no tienen más remedio que compartir la misma IP, lo que da lugar a una navegación mucho más lenta.

 

 

Fuente bbc.co.uk

 

 

 

 

“Prostitutas robot” monopolizarán la industria del sexo, prevé científico neozelandés 2

“Prostitutas robot” monopolizarán la industria del sexo, prevé científico neozelandés

El MIT prueba un aerogenerador que flota en el aire 3

El MIT prueba un aerogenerador que flota en el aire