in

Rusia abrirá un hotel espacial en 2016

La empresa rusa Orbital Technologies ha proyectado un hotel espacial, situado a 217 millas de la Tierra, que comenzará a operar en 2016.
Rusia abrirá un hotel espacial en 2016 1

Últimamente se habla mucho de proyectos para vuelos espaciales: algunos en modernas naves, otros en sofisticados globos… Entre tanta planificación para llegar a la última barrera de la humanidad, desde Rusia se plantean que va siendo hora de pensar en la estancia, en el alojamiento en sí. Por eso, ¡es la hora del primer hotel en la órbita terrestre!

Noticias: Hotel Espacial Ruso 2016

¿Quién lo plantea? La empresa rusa Orbital Technologies. ¿La fecha? El 2016. ¿El lugar? A 300 km en la órbita terrestre. ¿Capacidad? 7 personas, con estancias de 5 días.

 

Aunque quizás la pregunta más importante sea, ¿cómo se llega? El viaje se hace en una aeronave tipo Soyuz, llegará a la Estación Espacial Comercial. El coste total del nuevo paquete vacacional, que incluirá viaje y estancia, será de algo menos de 1 millón de dólares. Unos 157.000 dólares se destinarán al alojamiento, mientras 785.000 para el viaje de ida y vuelta.

Noticias: Hotel Espacial Ruso 2016

“El interior del módulo no recordará a la Estación Espacial Internacional”, ha dicho un ejecutivo de la compañía en referencia a la comodidad de la que gozarán los huéspedes. La alimentación correrá a cargo de prestigiosos chefs que prepararán los platos en la Tierra y se calentarán en órbita. Así mismo las habitaciones contarán con enormes ventanales para disfrutar de las vistas del planeta azul. La duchas estarán selladas para evitar que la falta de gravedad incite al agua a irse de paseo.

Noticias: Hotel Espacial Ruso 2016

En cuanto al transporte, es la empresa responsable del Soyuz la que se encargará de la construcción de la nave espacial. Es la llamada Energuia y esperan poder mandar viajeros a la luna a partir de 2014. Se plantean dos posibles rutas, una en la que solo rodean la luna y vuelve a la Tierra, lo que supondrían 8 o 9 días, y la que incluye una visita a la Estación Espacial Internacional, algo que extendería el viaje a unas 3 semanas.

 

¿Qué os parecen estas iniciativas? ¿Si fueran precios más “terrenales” os plantearíais el viaje? Fuente:liligo.es

Ben Stiller organiza una subasta de arte para ayudar a niños haitianos 2

Ben Stiller organiza una subasta de arte para ayudar a niños haitianos

7 formas de aumentar tu fuerza de voluntad 3

7 formas de aumentar tu fuerza de voluntad