in

Spymaster Orcasub, un submarino biplaza de dos millones de dólares para ‘volar’ bajo las aguas

Spymaster Orcasub, un submarino biplaza de dos millones de dólares para 'volar' bajo las aguas 1

Si Jonny Quest fuera real, surcaría las profundidades oceánicas junto a Hadji a bordo del Orcasub de Spymaster. Este pequeño submarino eléctrico, exhibido en forma de maqueta por la cadena británica Harrods dentro de su evento Technology Showcase 2.0.

Mide 6,7 metros de largo de largo, pesa cuatro toneladas y posee dos cúpulas transparentes lo suficientemente resistentes como para aguantar de forma segura inmersiones a unos 600 metros de profundidad. En caso de que las cosas se tuerzan, sus dos ocupantes cuentan con un sistema de soporte de vida que debería hacer posible su supervivencia bajo el agua durante 80 horas.

 

A un nivel más técnico, el Orcasub se controla según sus responsables de forma similar a un avión, utilizando un joystick y dos pedales. Equipa un sonar para evitar obstáculos lejos del alcance visual, un sistema de comunicaciones a larga distancia y un cañón LED en forma de anillo con una potencia de 60.000 lúmenes, ideal para iluminar el lecho marino y/ despertar la curiosidad de calamares gigantes y toda clase de megafauna submarina potencialmente interesada en descubrir a qué saben los humanos.

 

Spymaster Orcasub, un submarino biplaza de dos millones de dólares para 'volar' bajo las aguas 2

 

Los planes de comercialización del Orcasub son por ahora casi tan oscuros como las profundidades que pretende surcar algún día, aunque Spymaster asegura que sus compradores recibirán junto a su submarino cinco días de entrenamiento para que aprendan a manejarlo. Los clientes más exigentes y arriesgados podrán optar además por versiones con una mayor capacidad de inmersión, que tocarán techo (¿o sería fondo?) en un modelo de 9,32 millones de dólares apto para sumergirse a más de 1.800 metros de profundidad.

 

 

Fuente: engadget.com

 

 

Nailympics Las olimpiadas de la manicura 3

Nailympics Las olimpiadas de la manicura

¿Por qué engordamos? 4

¿Por qué engordamos?