in

Top 10: los comentadores más frecuentes (e irritantes) en Internet

Top 10: los comentadores más frecuentes (e irritantes) en Internet 1

¿Qué sería de nuestras opiniones personales si no existiera Internet?

¿Qué sería del Internet sin el incrédulo, el experto, el activista de sillón, el evangelizador inmóvil, el conspiracionista?

Internet, todos lo sabemos, es el reino del libre comentario, el imperio de la perspectiva personal, la tiranía de la opinocracia. Si de por sí no hay nadie que no tenga su propia idea al respecto de cualquier tema, la Red se ha convertido en campo fértil para que fluyan a raudales todas esas opiniones, para que emerjan en foros, espacios para comentarios, redes sociales y cualquier hueco por donde pueda colarse la expresión de fastidio, enojo, superioridad, arrogancia, gratitud, frustración o lo que sea que el comentarista opina cuando no duda ni un instante en publicar su comentario.

 

Con todo, la diversidad tampoco es tanta. Acostumbrados como estamos a asumir roles o juicios prexistentes, terminan por generarse ciertos modelos sumamente identificables de comentaristas, personalidades virtuales que se iteran una y otra vez en todos esos rincones de la Red donde es posible salir de las sombras del anonimato pronunciado ese conjuro que comienza con la fórmula “Yo pienso que…”.

 

El sitio Cracked ha elaborado una lista de 8 de estos grandes estereotipos del internauta que no silencia su opinión al respecto de algo con que se topa en Internet. Y aunque en Pijama Surf retomamos este estimulante ejercicio, la experiencia colectiva de la que participamos junto con nuestros lectores nos permite plantear el asunto desde una perspectiva propia, animados no por el escarnio ni la burla, sino por una sana carcajada liberadora inicialmente dirigida hacia nosotros mismos pero en la que también esperamos que se nos unan nuestros queridos opinadores, asiduos y ocasionales, quienes tienen el ahínco incansable de corregir la dislexia crónica de nuestros editores y de enderezar nuestros dislates digitales. Los comentarios enriquecen la experiencia de Internet, son como el ello (id) de nuestra psique: la sombra que de vez en cuando es necesario explorar, reconocer y celebrar. Y el humor es la catarsis de esa sombra. 

 

 

Fuente pijamasurf.com

Tiburón blanco literalmente partido a la mitad por otro “monstruo” desconocido. Foto y vídeo. 7

Tiburón blanco literalmente partido a la mitad por otro “monstruo” desconocido. Foto y vídeo.

Christina Aguilera sufrió un vergonzoso percance en el funeral de Etta James 8

Christina Aguilera sufrió un vergonzoso percance en el funeral de Etta James