Viajes en el tiempo, posibilidad que asusta a científicos 2

Viajes en el tiempo, posibilidad que asusta a científicos

Viajes en el tiempo, posibilidad que asusta a científicos 13

Científicos italianos desafían a Einstein: Confirmaron que los neutrinos, partículas elementales subatómicas, viajan más rápido que la luz

ROMA.- Los físicos del equipo que midió partículas subatómicas que parecieron viajar a mayor velocidad que la luz dijeron el viernes estar tan sorprendidos y escépticos como sus detractores por sus resultados, que parecen violar las leyes de la naturaleza tal como establece la ciencia.

 

Cientos de científicos se congregaron en el auditorio de uno de los laboratorios más avanzados en la frontera entre Suiza y Francia para enterarse de cómo el neutrino ha superado una velocidad que se creía insuperable, de casi 300.000 kilómetros por segundo, para conmover los cimientos de las teorías de Albert Einstein.

 

"Para nuestra gran sorpresa hallamos una anomalía", dijo Antonio Ereditato, que participó en el experimento y habló en nombre del equipo.

 

Calificarlo como anomalía es como equiparar un petardo a una bomba atómica.

 

Según la teoría especial de la relatividad de Einstein de 1905, nada puede superar la velocidad de la luz, exactamente 299.792 kilómetros (186.282 millas) por segundo. Hasta ahora se le ha considerado un límite cósmico de velocidad.

 

El equipo, una colaboración entre el Instituto Nacional de Investigación Nuclear y de Física de las Partículas, de Francia, y el Laboratorio Nacional Gran Sasso, de Italia, disparó un haz de neutrino a 730 kilómetros (454 millas) bajo tierra desde Ginebra hasta Italia. Halló que viajó a 60 nanosegundos más rápido que la luz. Eso significa sesenta mil millonésimas de segundo.

 

"Alguien podría decir que es insignificante, pero no lo es. Es algo que podemos medir con gran precisión y una minúscula incertidumbre", comentó Ereditato a la Associated Press.

 

Si el experimento es replicado de manera independiente, con mayor probabilidad por equipos en Estados Unidos y Japón, entonces obligaría a revisar los principios de la física moderna.

 

"Todos saben cuál es el límite de velocidad, el de la luz. Y si uno encuentra alguna partícula de materia como el neutrino que viaja más rápidamente, es algo que conmocionará inmediatamente a todos, incluso nosotros", agregó Ereditato, investigador en la Universidad de Berna en Suiza.

noticias Confirmaron que los neutrinos partículas elementales subatómicas viajan más rápido que la luz

Algunos físicos que no participaron en el experimento son previsiblemente escépticos.

 

Alvaro De Rujula, un físico teórico en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en francés) cerca de Ginebra, desde donde fue lanzado el haz de neutrinos, atribuyó la lectura a algún error humano todavía no detectado.

 

De no ser así, podrían abrirse las puertas a algunas posibilidades insólitas.

 

Una persona, dijo De Rujula, "podría teóricamente viajar al pasado y matar a su madre antes de nacer".

 

Pero Ereditato y su equipo no se desvelan por esas conjeturas de la ficción científica. "Seguiremos nuestros estudios y aguardaremos pacientemente la confirmación", dijo.

 

 

 

Fuente vanguardia.com

Contenido Relacionado
Isla de Fuerteventura – Un Paraíso Natural para visitar
isla fuerte aventura

La Isla Fuerteventura es pertenece al territorio español y es considerado un gran atractivo turístico, se encuentra en el archipiélago Leer más

8 destinos perfectos para cualquier amante de los gatos
8 destinos perfectos para cualquier amante de los gatos 8

Para los amantes de los mininos existen 8 destinos turísticos perfectos, que si tienes la oportunidad de viajar no puedes Leer más

Descifrando el universo en el siglo XXI: El tiempo. Viajes y paradojas.
Descifrando el universo en el siglo XXI: El tiempo. Viajes y paradojas. 9

¿Qué es el tiempo? ¿Cómo funciona? ¿De forma lineal, cíclica, discreto, continuo? ¿Es posible viajar en el tiempo?  Si viajamos Leer más

Buscador de vuelos: Vuelomania.com
Buscador de vuelos: Vuelomania.com 10

Vuelomania.com es un buscador especializado en encontrar viajes de internet, donde podrás comparar precios de billetes de avión, vuelo más Leer más

Viaje a Marte en 39 dias con motor de plasma
Viaje a Marte en 39 dias con motor de plasma 11

Llegar a Marte en 39 días, contra los al menos seis meses con los actuales sistemas de propulsión, sería perfectamente Leer más

El alemán que remó siete años hasta llegar a Australia
El alemán que remó siete años hasta llegar a Australia 12

Oscar Speck La frase “un viaje de mil millas comienza con un primer paso” (1), debería reformularse Leer más