in

#Video El “coche” volador de Hyundai

#Video El “coche” volador de Hyundai 1

Las ideas pueden venir de lugares muy extraños. Algo que en el futuro sea capaz de revolucionar el mercado tal vez tenga como origen un proyecto extravagante, una pila de anotaciones en un cuaderno que acumula polvo, o una competencia de vehículos que parecen sacados de una serie de dibujos animados.

Una de esas competencias es el Festival IDEA, organizado por la gente de Hyundai, y entre los participantes apareció una especie de coche volador con cuatro motores y dieciséis rotores. ¿Se imaginan algo así flotando sobre nuestras cabezas para evitar el tráfico? Las reglas son dentro de todo sencillas: Los ingenieros de Hyundai deben desarrollar soluciones de transporte para una sola persona, pensando en ciudades futuristas completamente congestionadas.

 

A partir de allí, casi todo está permitido, no importa si el vehículo final es demasiado impráctico o extraño para verlo en la calle. Aún así, el Festival IDEA de Hyundai es un caldo de cultivo excelente para quienes deben imaginar diferentes formas de mejorar la tecnología automovilística existente, y por supuesto, crear cosas completamente nuevas.

 

El vídeo a continuación nos enseña a varios de los participantes en la pasada edición 2012 del Festival IDEA:

 

 

Algunos de los diseños ni siquiera pueden ser considerados como “coches”, lo que deja en evidencia el nivel de flexibilidad que hay en el festival. Ahora, ¿qué tal suena un vehículo con dieciséis rotores para sobrevolar el tránsito? No hay dudas de que el proyecto es disparatado, y sus limitaciones son muy importantes, comenzando por el hecho de que el piloto no es quien se encuentra en el vehículo, sino que depende de un piloto externo con un control remoto. ¿Qué más hubo en el Festival IDEA? Una bola gigante, una rueda de coche que se convierte en triciclo, una silla con ruedas que se mueve a alta velocidad, y el E4U, el “huevo-móvil” del que hablamos a principios de abril, que al parecer se quedó con el primer premio.

 

Hyundai ya está aceptando entradas para la edición 2013, y el tema para este año es “Investigación y Desarrollo para Clientes”, con un mayor enfoque sobre necesidades futuras reales. Los primeros prototipos harán su debut durante el mes de septiembre, y es casi seguro que Hyundai revelará esos diseños en tiempo y forma. Me hubiera gustado contar con más detalles técnicos sobre el “coche volador”, pero no hay nada más allá de sus dieciséis rotores, sus cuatro motores y el vuelo por control remoto. De todas maneras, creo que me subiría por un rato…

 

 

Fuente: neoteo.com

 

 

Robert Pattison y Kristen Stewart compran golosinas para pasar la tarde juntos 2

Robert Pattison y Kristen Stewart compran golosinas para pasar la tarde juntos

El puente de los gatitos 3

El puente de los gatitos