in

10 Alimentos que disminuyen tu inteligencia

10 Alimentos que disminuyen tu inteligencia 1

Así como hay alimentos que son recomendados por fortalecer el desarrollo intelectual, también hay otros que en exceso lo perjudican considerablemente. A continuación mencionamos 10 de ellos para que tengas moderación al momento de consumirlos.

1-Cereales procesados:

 

10 Alimentos que disminuyen tu inteligencia 2

 

Estos cereales son los menos saludables. Foto: www.versalud.cl

 

Comúnmente se tiene la idea de que los cereales fortalecen el cerebro y los procesos cognitivos. No obstante, eso solo es 100% cierto en los cereales de grano entero. Los demás envejecen prematuramente al organismo, lo que puede favorecer la perdida de memoria, demencia senil o Alzheimer en las personas propensas a ello.

 

2-Comida basura:

 

10 Alimentos que disminuyen tu inteligencia 3

 

Normalmente no llenan, generan adicción.

 

No solo estamos hablando de problemas cardíacos, de adicción u obesidad, sino que también alteran los procesos químicos cerebrales asociados con la depresión y ansiedad. Dichos males limitan nuestro juicio frente a los diversos problemas de la vida.

 

3-Sal:

 

 

10 Alimentos que disminuyen tu inteligencia 4

En Latinoamérica y España se consume mucha sal.

 

Muy aparte de que el consumo excesivo de sal afecta la presión arterial y el corazón a largo plazo, también reduce nuestra capacidad para asimilar nuevos conocimientos, además de mermar la habilidad de pensar con rigor. Por desgracia, existen muchos adictos a la sal que a duras penas se preocupan de los problemas arteriales.

 

4-Frituras:

 

10 Alimentos que disminuyen tu inteligencia 5

 

Muchas frituras también son adictivas por su buen sabor.

 

Los alimentos que requieren grandes cantidades de aceite para cocinarse bien o que ya vienen fritos desde la planta procesadora son muy dañinos, pues no solo causan hiperactividad en niños y adultos, sino que también destruyen las celulas cerebrales.

 

5-Snaks y Alimentos procesados:

 

10 Alimentos que disminuyen tu inteligencia 6

 

Deben ser comidos esporádicamente.

 

 

 

Los alimentos que ya vienen procesados, como las papas fritas, los palitos salados, el maní de copetín, etc suelen ser bastantes perjudiciales pues destruyen lentamente las células nerviosas que se encuentran en el cerebro.

 

6-Edulcorantes artificiales:

 

10 Alimentos que disminuyen tu inteligencia 7

 

No son mejores que el azúcar. Foto: lasupergalaxia.wordpress.com

 

Solemos usar estos sobres creyendo ingenuamente que son mejores que el azúcar por contener menos calorías. Pero contrariamente, al no ser natural es más nocivo para la salud de lo que pensamos, llegando a afectar la capacidad cognitiva si se consume en exceso.

 

7-Conservas de carne:

 

10 Alimentos que disminuyen tu inteligencia 8

 

No tienen proteínas de calidad.

 

Las proteínas que proporcionan no son de calidad, son productos industriales que obstaculizan el funcionamiento correcto del sistema nervioso central. Un ejemplo de ello son las albóndigas.

 

8-Comida con grasas trans:

 

10 Alimentos que disminuyen tu inteligencia 9

 

Deliciosos pero muy dañinos. Foto: actualidad.rt.com

 

El cerebro se ve perjudicado al momento de emitir ordenes para actos reflejos y otras reacciones importantes. Si son consumidas con frecuencia durante muchos años, pueden dar lugar a una especie de contracción cerebral, que es algo similar a la contracción causada por la enfermedad de Alzheimer.

 

9-Alcohol:

 

10 Alimentos que disminuyen tu inteligencia 10

 

Es mejor evitar el alcohol, no trae nada bueno.

 

No es novedad que no tiene casi nada benéfico, pero lo que pocos imaginan es que también es perjudicial para la inteligencia. Aparte de problemas hepáticos, también produce lo que se conoce popularmente como “niebla cerebral”, que significa constantes periodos de confusión mental y pérdida de  lucidez que impide pensar con claridad.

 

10-Embutidos:

 

10 Alimentos que disminuyen tu inteligencia 11

 

Son malas especialmente las salchichas y chorizos.

Si se consumen con moderación no hay mayor problema, pero lamentablemente hay mucha gente adicta a ellos como las salchichas y los chorizos. Por desgracia, esos alimentos contienen proteínas industriales que estorban el correcto funcionamiento del sistema nervioso central.

 

¿Comes con frecuencia algo de esta lista?

 

 

Un diagrama para que no te confundan con las cifras del paro 14

Un diagrama para que no te confundan con las cifras del paro

La mujer de Nacho Muppet se la pega con Channing Tatum 15

La mujer de Nacho Muppet se la pega con Channing Tatum