in

5 tipos de estrategias de inversiones de trading

El trading es una de las actividades más rentables del mercado por brindar a los inversionistas o traders la posibilidad de generar ingresos a partir de la compraventa de una amplia gama de activos bursátiles y productos financieros, al aprovechar sus cambios de precio, con el fin de asegurar un mayor retorno de capital.

Una de las características más llamativas de dicha actividad es que permite a los traders adoptar diversas estrategias operativas dependiendo del tipo de activos o valores bursátiles presentes en su portafolio, con el fin de generar un mayor índice de rentabilidad y minimizar los riesgos, estos son algunos de los principales tipos de inversiones de trading.

Trading Intradía

Este tipo de trading es uno de los más usuales para el inversionista moderno por brindar la posibilidad de generar ganancias a corto plazo, al realizar operaciones bursátiles de forma constante. Sin embargo, requiere de valores bursátiles suficientemente volátiles, ya que todas las operaciones se cierran el mismo día.

Es importante mencionar que dicho tipo de inversión supone una de las alternativas menos estresantes y demandantes para los traders, ya que la mayoría de operaciones duran poco tiempo, así mismo el trading intradía permite aprovechar adecuadamente los cambios de precio experimentados por cualquier activo.

Scalping

A diferencia de la mayoría de las inversiones de trading, el Scalping se caracteriza por la velocidad en que los traders llevan a cabo sus operaciones bursátiles, así que permite comercializar una amplia gama de activos e instrumentos financieros en pocos minutos para agilizar al máximo el proceso de compraventa.

Por su parte, este tipo de estrategias de trading son ampliamente reconocidas por brindar a los inversionistas la posibilidad de reducir pérdidas, al vender rápida y eficazmente cualquier activo bursátil con una tendencia de precio desfavorable, así mismo permite realizar numerosas operaciones en intervalos de tiempo muy cortos.

Trading a largo plazo

Otra alternativa bastante llamativa para los inversionistas es el trading (más aquí) a largo plazo, el cual generalmente involucra operaciones muy prolongadas, con índices de rentabilidad sumamente elevados, así que resulta un complemento ideal al momento de diversificar cualquier portafolio de inversión, al adaptarse adecuadamente a todo tipo de estrategías.

Al mismo tiempo, el tipo de trading anteriormente mencionado supone una de las opciones más seguras del mercado moderno, ya que la mayoría de instrumentos financieros empleados actualmente cuentan con un índice de riesgo bastante reducido, especialmente las acciones de empresas consolidadas y los fondos indexados.

Swing Trading

Entre las opciones de inversión más llamativas para los traders destaca el Swing Trading, por brindar la posibilidad de asegurar índices de rentabilidad más elevados, además de prevenir diversos riesgos al llevar a cabo operaciones bursátiles con una duración que varía generalmente entre las 36 y las 120 horas.

Este tipo de inversión de trading permite a sus usuarios generar mayores ingresos, al tomar decisiones más acertadas, ya que proporciona el tiempo suficiente para planificar y gestionar cada operación bursátil, así mismo el costo de las comisiones suele ser significativamente más económico al realizar un menor número de operaciones.

News Trading

Sin lugar a dudas, el News Trading es uno de los tipos de inversión más llamativos para el trader moderno, por su facilidad de lectura y de entendimiento, al tomar todas las decisiones relacionadas con las operaciones bursátiles con base en las noticias sobre activos y productos financieros presentes en su portafolio de inversión.

Por lo general, el News Trading brinda a sus usuarios la posibilidad de asegurar mayores ganancias al tomar decisiones acertadas, mediante el estudio de numerosas noticias, lo que permite determinar rápida y eficazmente cualquier factor externo que pueda afectar el precio de un valor bursátil, para pronosticar su rentabilidad y sus índices de riesgo.

Clara Chia

Clara Chía: vida privada y secretos de la novia de Piqué

Diferentes tipos de entidades comerciales