in

8 habilidades que debes adquirir cuanto antes

8 habilidades que debes adquirir cuanto antes 1

La tecnología avanza a pasos agigantados, lo que está produciendo cambios en nuestra forma de vivir y, como no, de trabajar a un ritmo vertiginoso. Por esta razón, como trabajador, debes adquirir constantemente nuevas habilidades.

¿Sabes cuáles son las que están en boga ahora mismo? Te lo contamos en este artículo.

 

Competencia multicultural 

Las cosas cada vez son más globales y, por tanto, las empresas, por lo que saber trabajar con diferentes culturas te abrirá muchas puertas a la hora de conseguir un trabajo. 

 

Manejo de nuevos medios 

Saber utilizar los nuevos canales de comunicación como las redes sociales es muy importante ya para cualquier empresa, pues tienen un poder de persuasión muy grande que no se puede desaprovechar. 

 

Inteligencia emocional 

Escuchar a las personas y observar sus reacciones es necesario para proporcionarles un trato que satisfaga sus necesidades y las nuestras. La inteligencia emocional no es si no, la capacidad de saber como actuar para que todo funcione. 

 

Networking 

Gracias a las redes sociales, el networking es más sencillo que nunca, pero debes saber cómo establecer contactos de manera eficaz para tu trabajo. Si sabes cómo hacer networking, tendrás en tu mano todo un mundo de posibilidades de negocio. 

 

Polivalencia en tu ámbito 

Está bien que delimites el área en el que quieres trabajar, pero no cierres puertas, cuantas más transdisciplinar seas en tu campo, más solicitado estarás profesionalmente. Ser transdisciplinar supone ser más autosuficiente y productivo. 

 

Diseño 

No solo es importante que tengas buenas ideas, sino que sepas plasmarlas para poder venderlas. Si tienes ciertas nociones en diseño, te será más sencillo diseñar cosas realmente útiles o, aunque sea, su prototipo. 

 

Gestión de la información 

Gracias a Internet recibimos cantidades ingentes de estímulos e información diariamente. Esto es un arma de doble filo, porque si no aprendemos a filtrar correctamente lo que nos interesa realmente, podemos estar al final desinformados. 

 

Pensamiento computacional 

El Big Data ha venido para quedarse y cuanto antes lo controles, mucho mejor para tu carrera profesional. Saber traducir grandes cantidades de datos en material útil será un plus entre tus habilidades profesionales.

 

Fuente: forbes.es

 

 

Síntomas de que te importa demasiado lo que piensen los demás 2

Síntomas de que te importa demasiado lo que piensen los demás

⭐ 7 trucos para aumentar la productividad en el trabajo ⚡ 3

⭐ 7 trucos para aumentar la productividad en el trabajo ⚡