Un buen abogado de accidentes de tráfico en Sevilla nos habla de la importancia de los primeros momentos tras haber sufrido un atropello. Saber cómo actuar puede ayudarte mucho a la hora de reclamar una indemnización por los perjuicios que hayas sufrido.

    A la hora de actuar justo después del momento del atropello debes de tener claro que habrá que llamar a la policía. En muchas ocasiones son los testigos presenciales quienes hace esa llamada, pero debes de asegurarte de que toman la dirección correcta del atropello y los datos necesarios para poder reclamar.

    En algunas ocasiones el vehículo puede darse a la fuga. En estos casos puede incluso llevar responsabilidad penal debido a la omisión del deber de socorro. Habrá que informar a las autoridades en el momento, facilitando el color y modelo del coche. Así como también la matrícula en caos de haberla visto.

    En el caso de que no hayas podido identificar a la persona que ha causado el accidente siempre puedes reclamar los daños al Consorcio de Compensación de Seguros. Es un organismo que cubre los daños provocados por accidentes que no están cubiertos por las compañías de seguros.

    El problema que suele ocurrir en el caso de que el vehículo se haya dado a la fuga es que hay que demostrar que realmente ocurrió un accidente. Por lo que será importante no moverse del lugar y que la Policía tome todos los datos a los presentes.

    Atropello por alcoholemia

    Cuando los atropellos son producidos por conductores que están bajo los efectos del alcohol la tramitación será muy diferente. Dependiendo de la tasa de alcohol se le puede imputar por Delito contra la Seguridad del Tráfico que exista hasta el momento por la vía penal.

    Los pasos en el principio del proceso serán los mismo, excepto porque tienes que personar como perjudicado en el procedimiento penal que se realice contra el responsable. En estos casos será imprescindible contar con un buen abogado de accidentes de tráfico en Sevilla para que te ayude con el proceso.

    La valoración de tus lesiones las realizará un Médico Forense que esté adscrito al Juzgado donde se transmiten las Diligencias Previas. Este profesional realizará un informe de sanidad donde queden reflejadas tus lesiones, el tiempo de curación y las posibles secuelas que quedarán.

    Sea cual sea tu atropello no dudes en llamar a las autoridades y reclamar tu indemnización por daños y perjuicios. Acude a los mejores para un asesoramiento legal de calidad durante estos procesos.

    Share.
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.