Atacan un Picasso en un museo de Houston 20

Atacan un Picasso en un museo de Houston

Atacan un Picasso en un museo de Houston 21

Arruinada. Así quedó una de las obras célebres del pintor Pablo Picasso. Se trata de "Mujer en una silla roja", un óleo sobre lienzo de 130 por 97 cm. Un hombre, vestido de saco y corbata, garabateó la obra de arte y se escapó.

Fuentes policiales informaron hoy que el hombre destrozó el cuadro utilizando un esténcil de manera muy veloz.

 

El hombre apoyó sobre el cuadro una tarjeta con la figura de un toro y la palabra "conquista" y la roció con pintura dorada, dejando así la figura y las letras aplicadas sobre la tela, pintada en 1929 por el artista malagueño.

 

"Mujer en una silla roja" es una obra que, según los expertos, constituye el punto final de una serie de retratos de Marie-Thérése Walter realizada por el pintor en el espacio de pocos días.

 

El ataque fue inmortalizado por un visitante del museo, el Menil Collection, que estaba efectuando una grabación con su teléfono móvil. En la filmación se ve a un hombre moverse muy velozmente, haciendo el dibujo con movimientos seguros, y luego

darse a la fuga.

 

 

Otras imágenes fueron grabadas por las cámaras de seguridad del museo, donde hay expuestas nueve obras de Picasso. Gracias a esas imágenes, la Policía está buscando al vándalo que cometió el ataque la semana pasada.

 

El personal del museo detectó el acto al instante y tomó el cuadro cuando la pintura del atacante aún estaba fresca y asegura que los pronósticos para limpiarlo y restaurarlo son excelentes.

 

Para el Menil Collection la obra de Picasso es tan importante que con ella abren la portada de su sitio en Internet.

 

 

 

Fuente: ANSA y AP