in

Atún radiactivo contaminado en Japón llega a Estados Unidos

Atún radiactivo contaminado en Japón llega a Estados Unidos 1

Atún radiactivo contaminado en Japón llega a Estados Unidos. Ya se esperaba que en el correr de este año y del siguiente llegara la mayor parte de restos de la catástrofe que sufrió Japón, hace poco más de un año.

Pero lo de este atún ha sido inesperado, no se había sabido hasta ahora que estos peces pudiesen transportar la radiactividad por casi 10.000 kilómetros, la distancia que separa la zona del accidente de Fukushima de las costas de California.

 

Si bien el atún analizado supera en 10 veces la cantidad de cesio radiactivo que tiene el atún en esta región, no llega a tener una concentración que se considere no apta para el consumo. Pero lo que resulta extraño es que este gran pez migratorio, conocido como atún rojo o de aleta azul,  no haya metabolizado las sustancias.

 

Este pez que llega a crecer hasta los 3 metros y pesar 450 kilos, fue contaminado en la zona del desastre, ya que los científicos descartaron que la radiactividad se hubiese trasladado arrastrada por las corrientes hasta las costas de Estados Unidos.

 

 

Fuente: octavodia.mex

 

 

Descubren el instrumento musical más antiguo, una flauta de hace 42 mil años 2

Descubren el instrumento musical más antiguo, una flauta de hace 42 mil años

Scamander, el veloz vehículo anfibio todoterreno 3

Scamander, el veloz vehículo anfibio todoterreno