in

Cayo Lara dice que con la reforma laboral: La pobreza tiene más rostro de mujer

Cayo Lara dice que con la reforma laboral: La pobreza tiene más rostro de mujer 1

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, anunció hoy que el Grupo Parlamentario La Izquierda Plural votará en el Congreso de los Diputados en contra del real decreto ley de la reforma laboral, porque es injusta y porque con ella “la pobreza tiene más rostro de mujer”.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de IU, Lara dijo que la reforma laboral es “innecesaria y negativa para la economía española y el empleo”, además de “injusta y profundamente agresiva”. 

Tras recordar que el próximo 8 de marzo es el Día de la Mujer Trabajadora, Lara añadió que con la reforma laboral de Mariano Rajoy “la pobreza tiene más rostro de mujer”, pues las “expulsa del mercado laboral hacia la casa” y elimina incentivos para su incorporación al trabajo. “Habrá más mujeres que tendrán que depender de la pensión del cónyuge”, vaticinó. 

Además, señaló que la reforma laboral abarata el despido de trabajadores con derechos laborales, deja en el paro a empleados mayores, quiebra la negociación colectiva y “sólo favorece al empresario”. 

Para Cayo Lara, España no necesita un Gobierno que le diga cuántos parados va a haber mañana, sino cuántos puestos de trabajo va a crear, cosa que el Ejecutivo de Mariano Rajoy aún no ha hecho. 

 

Fuente: lainformacion.com

 

 

El misterio de las dos Biblias de Bin Laden 2

El misterio de las dos Biblias de Bin Laden

Murió Robert Sherman, creador de la música de Mary Poppins 3

Murió Robert Sherman, creador de la música de Mary Poppins