in

China rememora con un documental la invasión japonesa a China

China rememora con un documental la invasión japonesa a China 1

Con motivo del 70º aniversario de la Guerra de Resistencia de China contra la Agresión Japonesa y de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, la Televisión Central de China (CCTV) retransmitió el documental «Luces y sombras: reflexiones sobre la Segunda Guerra Mundial de Alemania y Japón», que tuvo una buena acogida.

En el reportaje, se ofrecen dos visiones diferentes sobre el tratamiento de la historia. Alemania, a lo largo de estos 70 años, ha promovido la reflexión y la autocrítica sobre la guerra. Sin embargo, Japón continua negando la historia de la agresión, modificando los libros de texto y permitiendo que los líderes japoneses sigan visitando el santuario Yasukuni. Estos actos han supuesto una violación de los principios comúnmente acordados y de la justicia internacional.

El politólogo japonés Asai Motofumi aseguró que este documental tiene una perspectiva objetiva y narra la realidad de los hechos, con análisis verídicos sobre las diferencias en la enseñanza de la historia entre Alemania y Japón. Según Asai, este documental puede ser una señal de alarma sobre el problema.

Por su parte, Bu Ping, presidente de la Asociación de Historia de la Guerra de Resistencia contra la Agresión Japonesa de China, indicó que las reflexiones de los políticos japoneses son mucho menos numerosas que las de Alemania. «Alemania considera a Hitler y a los nazis responsables de la guerra, pero Japón solo atribuye la responsabilidad al militarismo de una forma abstracta», aseguró.

Casas por 1 euro a cambio de reformarlas 4

Casas por 1 euro a cambio de reformarlas

7 cosas cotidianas para ser mas inteligente y mejorarar tu vida 5

7 cosas cotidianas para ser mas inteligente y mejorarar tu vida