in

Concentraciones de protesta de miles de funcionarios en toda Galicia

Concentraciones de protesta de miles de funcionarios en toda Galicia 1

Miles de funcionarios gallegos se han concentrado esta mañana delante de sus puestos de trabajo en protesta por los «recortes a sus derechos»

laborales y en defensa de los servicios públicos. Los sindicatos convocaron estas movilizaciones en todo los centros de trabajo de Galicia para mostrar su rechazo a los recortes públicos que se están llevando a cabo, en coincidencia con la aprobación hoy del anteproyecto de la Lei de Medidas no Emprego Público en el Parlamento.

Las concentraciones de protesta han tenido lugar delante de hospitales, oficinas de las Xunta, colegios públicos o residencias de la tercera edad.

Concentraciones de protesta de miles de funcionarios en toda Galicia 2

Los cuatro sindicatos de función pública han advertido hoy que sus protestas irán «in crescendo» y no descartan convocar una huelga si la Xunta no retira el anteproyecto, según informa EFE. Los sindicatos han realizado estas declaraciones en la concentración que unos dos mil funcionarios públicos han realizado delante del edificio administrativo de San Caetano en Santiago mientras estaba reunido dentro el Gobierno gallego.

Concentraciones de protesta de miles de funcionarios en toda Galicia 3

En A Coruña alrededor de un millar de personas se han concentrado esta mañana en el exterior de Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) para protestar por los recortes sanitarios. Adenás otros funcionarios se han concentrado ante el edificio de la Xunta en Monelos y ante el Hospital Abente y Lago, además de otros centros de trabajo como la Casa del Mar.

Concentraciones de protesta de miles de funcionarios en toda Galicia 4

En Vigo, trabajadores del Hospital Xeral secundaron las movilizaciones convocadas en los edificios administrativos y corearon lemas contra el Gobierno de Feijoo.

Concentraciones de protesta de miles de funcionarios en toda Galicia 5

También ha habido concentraciones de funcionarios en Burela, Monforte, Carballo, ante el centro de salud, o en Cee, ante el hospital Virxe da Xunqueira, entre otras muchas localidades gallegas.

 

Fuente: lavozdegalicia.es

Trató de ahorcar al profesor por no dejarle comer en la biblioteca 8

Trató de ahorcar al profesor por no dejarle comer en la biblioteca

¿Por qué conviene evitar el contacto con extraterrestres?: responde Stephen Hawking 9

¿Por qué conviene evitar el contacto con extraterrestres?: responde Stephen Hawking