La banca comercial y otras instituciones financieras se han convertido en una opción importante, para que las personas interesadas puedan acceder a préstamos personales o al consumo, con estas instituciones que conceden este tipo de préstamos con bajos intereses.
Con este tipo de préstamos las personas pueden resolver problemas económicos que estén confrontando, además pueden construir un nuevo baño en su casa, pintar la casa o hacer reparaciones generales.
Son préstamos que tienen pocos requisitos, lo más importante es que los solicitantes tengan el perfil crediticio que requiere el banco o la institución financiera, estos requisitos son:
- Fotocopia del documento de identidad.
- Constancia de ingresos.
- Constancia de residencia.
- Fotocopia de recibo de servicio básico
- Si tiene vivienda propia anexar copia del documento de propiedad.
Los préstamos son pagaderos en 48 meses y el monto máximo de los mismos es hasta 50.000 pesos uruguayos, de acuerdo a la capacidad de pago del cliente, los mismos pueden ser aprobados por un monto inferior.
Las instituciones financieras que otorgan préstamos a personas interesadas son:
Banco Santander
Es un banco comercial que ofrece préstamos personales hasta por 50.000, los cuales, también pueden ser cancelados en dólares, de acuerdo a las necesidades del cliente.
Los préstamos también pueden cancelarse en dólares, los empleados del banco son los primeros beneficiarios de estos préstamos.
Pronto
Es una empresa que funciona en Uruguay, que tiene dentro de sus funciones conceder préstamos a personas interesadas en obtener un financiamiento hasta de 50.000 pesos uruguayos, para pagarlos en 48 meses en cuotas cómodas y flexibles con bajos intereses (ver aquí), con los cuales pueden resolver sus necesidades económicas inmediatas.
Esta empresa tiene pocos requisitos para la tramitación de un préstamo, no obstante, mientras más respaldo tenga el cliente el préstamo sale más rápidamente aprobado. Se debe presentar fotocopia de tu cédula de identidad, constancia de ingresos con 6 meses de antigüedad como mínimo, constancia de residencia, fotocopia de recibo de un servicio básico y copia del documento de propiedad del inmueble en caso de tener vivienda propia.
Pronto otorga préstamos al consumidor, se caracteriza porque ayuda a los emprendedores a montar su propio negocio y porque ha medida que el cliente va pagando, amplía los montos de los préstamos para que siga creciendo en su proyecto.
HSBC
Es una institución bancaria, que maneja la cartera de préstamos personales con muy buena experiencia, son miles de personas que se benefician con el apoyo financiero que reciben de este banco comercial, el cual es utilizado para solventar situaciones económicas de hogar y también para emprender pequeños negocios.
Los préstamos son otorgados en pesos uruguayos o dólares, el solicitante debe tener un ingreso mensual mínimo de 7000 pesos uruguayos, que sirvan de garantía para responder por el compromiso que asume con el banco.
El monto máximo que el Banco aprueba es la cantidad de 50.000 pesos uruguayos o su equivalente en dólares, con los cuales los solicitantes pueden colocar un capital para iniciar su propio negocio, que es la base para un negocio comercial rentable a futuro para sacar adelante a su familia.