in

Consejos y recomendaciones para visitar Playa del Carmen

Photo by Ludovic Charlet

Playa del Carmen es una increíble localidad que se encuentra ubicada al sureste de México, en el estado de Quintana Roo; forma parte de la Riviera Maya y tiene un elevado atractivo turístico, siendo ésta la principal fuente de ingresos de la ciudad.

Si eres un amante de la playa y la naturaleza, debes visitar Playa del Carmen; sin duda, es uno de los mejores destinos turísticos del mundo. En esta hermosa ciudad, tendrás la oportunidad de descubrir paisajes increíbles; en donde podrás llevar a cabo increíbles actividades, explorar y divertirte ¡TODO AL MISMO TIEMPO!

Cómo llegar a Playa del Carmen

photo of beach at golden hour

Playa del Carmen es la ciudad hermana de Cancún y en términos “humanos” se localiza a 1 hora de Cancún y si quieres venir a visitarla,. lo puedes hacer a través de un servicio de traslado privado, compartido, ADO o taxi.

Transporte Privado

La mejor opción para viajar desde el aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen o bien, desde cualquier parte de Cancún a Playa, es el servicio de traslado privado a Playa del Carmen.

Un servicio privado, que te ofrece la mejor experiencia de viaje, seguridad y por supuesto una unidad limpia, cómoda y equipada.

Colectivos

Los colectivos son “vans” semi privadas y de bajo costo que se puede tomar desde el centro de Cancún. Tiene un costo de 55.00 MXN por persona y te pueden llevar a Playa del Carmen. 

Cabe señalar que la unidad tiene capacidad hasta para 20 personas, por ende: Prepárate para ir apretado.

Taxi

Otra opción de traslado en Cancún que puedes tomar es el taxi. Cabe señalar que esta unidad es perfecta si lo que buscas es “ir rápido a Playa del Carmen” y claro, viajas con pocas personas y poco equipaje.

ADO

Si lo que quieres es economizar y viajar lo más cómodo posible, puedes optar por tomar el servicio del ADO. Dicho servicio lo tomas directamente desde el centro de Cancún y sin más, te dejará en la quinta avenida de Playa del Carmen.

Tips de Viaje para visitar Playa del Carmen

Cuando se viaja, siempre es bueno llevarnos los mejores tips de viaje; aquellos que nos permitirán tener una mejor experiencia respecto al lugar que vamos a visitar. Acá encontrarás nuestra recopilación de las mejores cosas para hacer en Playa del Carmen.

Paseo por la Quinta Avenida

La Quinta Avenida es el centro de la vida nocturna en Playa del Carmen; es una avenida repleta de tiendas, bares y restaurantes. Si te gusta pasear y caminar cuando vas de viaje, entonces no dejes que conocer la famosa Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Carnaval en Playa del Carmen

Si decides viajar a esta localidad en el mes de febrero, serás capaz de conocer y disfrutar de uno de los mejores carnavales en México. Playa del Carmen alberga cultura e historia, que los locales se encargan de mantener viva para que los turistas la conozcan y disfruten de ella.

Museo a Frida Kahlo

El Museo de Frida Kahlo no es la Casa Azul de Frida en Ciudad de México, pero encontrarás un maravilloso museo dedicado a Frida Kahlo en Playa del Carmen. Por un costo de 14 MXN, disfrutarás de una visita con guía; en donde aprenderás sobre detalles de la artista, su vida y la óptica con la que veía todo a su alrededor.

Parroquia de Nuestra Señora del Carmen

Playa del Carmen no posee muchos monumentos, pero cuenta con una iglesia típica mexicana, ubicada en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen; que llama la atención al ser completamente blanca y con un faro. Si deseas tomarte una foto, debes recordar que se encuentra en el Parque Fundadores.

Recomendaciones

Playa del Carmen es una de las ciudades más bellas de la Riviera Maya, una que todo turista debe conocer; es por eso, que te dejaremos algunas recomendaciones para que puedas disfrutar al máximo de la visita a esta ciudad.

Dónde comer en Playa del Carmen

Encontrarás muchos restaurantes en Playa del Carmen, establecimientos idóneos para probar comida local e internacional. Passion by Martin Berasategui es un restaurante de alta cocina mundial; ofrece carne ternera y carne aderezada con salsa piperade. La Cueva del Chango es un restaurante en donde comerás los mejores chilaquiles con pollo o carne de res de la ciudad. Por último, el Restaurante Frida es un local cultural inmerso de sabores, en donde podrás comer y al mismo tiempo disfrutar del arte de la famosa artista.

Hospedaje

Si lo que deseas es un hospedaje cerca de la playa para que puedas salir por la noche a disfrutar; entonces deberías hospedarte en Hoteles de la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Si buscas algo tranquilo, al sur del centro de Playa del Carmen se encuentra una zona hotelera. Considerada una urbanización privada, en Playacar encontrarás hoteles como el Wyndham Garden, el Hotel 52 o el Pelicano Inn Beachfront

Traslado en Playa del Carmen

El medio de transporte Playa del Carmen es el taxi, el cual es recomendable si vas a ir de excursión con algún tour o si saldrás poco del hotel. También, es muy común rentar un auto para trasladarte; opción que es recomendable si deseas explorar la zona. De igual manera, puedes utilizar los autobuses públicos, que suelen ser más económicos, pero un poco más incomodos.

Visita los Cenotes

Playa del Carmen se encuentra llena de bellezas naturales, así que no pierdas la oportunidad de visitar cenotes como el Cenote Azul, uno de los cenotes más hermosos de la Riviera Maya; o el Cenote Jardín Edén, en el que puedes realizar esnórquel y explorar sus cuevas subterráneas.

Mejor época para visitar

Los mejores meses para visitar Playa del Carmen, en donde encontrarás buen tiempo, son los meses desde enero hasta julio. Desde el mes de abril hasta octubre, encontrarás un clima un poco más templado; y de junio a septiembre es la temporada más alta de lluvias.Si lo que deseas es sumergirte en las maravillosas aguas del mar caribe mexicano y los hermosos cenotes; desde abril hasta agosto encontrarás aguas limpias para un chapuzón, bucear o cualquier otro tipo de actividades acuáticas en Playa del Carmen.

Antros y clubs

Playa del Carmen es una ciudad que atrae al turismo joven, pues posee los mejores antros, club y club de playas que hacen de la estancia de cada visitante una ola de diversión.

Uno de los club que más a llamado la atención en los últimos años es Alessia Playa del Carmen y el cual es uno de los mejores rooftop. Lo mejor es que aquí no necesariamente tiene que ser de noche para disfrutarlo.

Claro, tampoco dejemos por fuera los antros reconocidos mundialmente como el Coco Bongo o el antro Mandala y otro club de playa que tienes que conocer es Mamita Beach´s club.

Conclusión

Esta pequeña serie de recomendaciones te ayudará sin duda alguna ha hacer que tu estancia en Playa del Carmen sea inolvidable. Así que ya sabes como llegar, a donde ir, donde alojarte, que lugares visitar. No te olvides que si quieres saber más tienes que seguirnos a nosotros a https://noticiascuriosas.info/. !Nos vemos en otros post!

Reducción de pecho en Sevilla para el dolor de espalda 1

Reducción de pecho en Sevilla para el dolor de espalda

Conoce el procedimiento de la otoplastia en Sevilla 2

Conoce el procedimiento de la otoplastia en Sevilla