in

Conoce el procedimiento de la otoplastia en Sevilla

¿Conoces el proceso de la otoplastia en Sevilla? Esta intervención mejora la forma y la posición de las orejas tratando toda una serie de imperfecciones como deformidades, desigualdades de tamaño o de forma en esta parte del cuerpo.

Sobre todo suele utilizarse para lo comúnmente conocido como “orejas de soplillo”. Las personas que tienen las orejas excesivamente despegadas de la cabeza cuentan con esta alternativa para ponerle fin. Es una alteración que proviene de una malformación de nacimiento, siendo mucho más común de lo que podríamos imaginar.

Aunque no es un problema de salud, puede provocar todo tipo de problemas psicológicos y de autoestima en quienes lo padecen. Por lo que acudir a profesionales para la realización de la otoplastia será de lo más beneficioso.

Debemos destacar que esta es una de las cirugías estéticas que se realiza en niños. A partir de los seis años es muy común comenzar a preocuparse por esta zona del cuerpo. Se espera a esa edad dado que es la que se ha desarrollado el pabellón auricular lo suficiente.

Cuando te sometes a una otoplastia en Sevilla debes de tener claro que los resultados serán permanentes. En primer lugar el doctor hará un estudio de las características de tus orejas para determinar cómo puede conseguir los mejores resultados.

La intervención se llevará a cabo utilizando anestesia local y puede prolongarse hora y media. Se realizar una incisión en parte posterior de la reja y se remodela el cartílago. En este proceso se recolocan las orejas despegadas para que no llame la atención y a la vez mejore su proporción.

Las cicatrices derivadas de esta intervención son mínimas, siendo innecesaria la hospitalización. Podrás descansar en tu hogar y seguir los pasos del especialista tras la operación. Profesionales como la Clínica Dr. Martínez Sahuquillo cuentan con la experiencia necesaria en el ámbito de la cirugía estética. Confía en sus médicos para poder poner fin a anomalías en tus orejas.

person standing on seashore

Consejos y recomendaciones para visitar Playa del Carmen

people sitting on chair in front of table while holding pens during daytime

5 consejos para aprender francés