in

Cuáles son los Beneficios de la Facturación Electrónica

La modernización y la tecnología van de la mano, abren caminos importantes en la simplificación del trabajo, esto se logra a partir de procesos tecnológicos, que permiten hacer innovaciones con procesos rápidos y seguros, es así como nace la factura electrónica.

Es una modalidad que facilita la relación entre compradores y vendedores para lograr la emisión de un comprobante denominado factura electrónica, el cual favorece a las empresas y compradores de bienes y servicios, los cuales ya cuentan con un respaldo seguro y eficiente.

La factura electrónica

La factura electrónica (leer más), es un documento que sirve de soporte de las transacciones en general con la aplicación de cualquier tecnología para la compra de bienes y servicios, la cual es emitida a través de medios electrónicos para facilitar la relación entre compradores y vendedores.

La factura electrónica representa ventajas y beneficios para los compradores y para las empresas en cuanto a costos y efectividad, la misma se opera a través de un sistema que cumple las funciones de emisión y almacenamiento seguro,

Procesos tecnológicos de emisión de facturas electrónicas

Los procesos tecnológicos de la emisión de facturación electrónica cumplen estándares que permiten  que este modelo nuevo de facturación sea tendencia en los mercados y establecimientos comerciales como un instrumento o un servicio más que se le presta al usuario.

Este modelo sustituye a las facturas tradicionales, las cuales se tenían que almacenar por períodos determinado de tiempo, en archivadores que ocupaban espacio, ahora todo esto quedó eliminado, la nueva modalidad es un sistema que se maneja desde una plataforma digital y es fácil su ubicación en el momento en que las mismas se requieran.

Ventajas de las facturas electrónicas

Este sistema de facturación electrónica disminuye costos en la emisión, impresión de facturas y distribución de las mismas en tiempo y entrega, en cambio las facturas tradicionales, ya resultaban innecesarias porque se tenían que guardar, lo que representaba acumulación de papel.

  • Reduce el uso de papel: Contribuyen a la conservación y cuidado del medio ambiente.
  • Facilita el almacenamiento: Con el uso de esta nueva tecnología se elimina la utilización de espacios físicos.
  • Simplifica las transacciones: Los compradores reciben en segundos su factura electrónica
  • Mejora la seguridad: La factura electrónica y la firma electrónica en pantalla quedan protegidas al instante.
  • Optimiza el control fiscal: Genera un impacto positivo en la economía del país, disminuye la evasión de impuestos e incrementar las recaudaciones tributarias

El desarrollo económico de estas empresas sale fortalecido con la implementación de este sistema, el cual trae beneficios de ahorro de tiempo y de dinero.

Beneficios que aporta la facturación electrónica

  • Reduce los costos y gastos hasta en un 85%.
  • Representa seguridad y rapidez en la emisión de comprobantes.
  • Simplifica los procedimientos administrativos.
  • Se mejora significativamente el servicio al cliente.
  • Elimina los procesos de impresión, almacenamiento y mensajería.
  • Reduce los envíos en la emisión de facturas electrónicas de captura, entrega y almacenamiento.
  • Se elimina el acumulamiento del papel y se libera espacio físico.

La facturación electrónica es un servicio innovador que facilita  masificar su uso a nivel mundial, es un documento que genera beneficios a los compradores y las empresas, los compradores, a través de internet, pueden verificar o buscar algún detalle o información de las mismas.

derecho tributario

Qué es el Derecho Tributario y cómo funciona

mejores inversiones para realizar en Uruguay

Las mejores inversiones para realizar en Uruguay