Es importante siempre sustituir los neumáticos de tu coche, la razón principal es para evitar algún accidente o quedar varado en algún lugar donde puedan incluso tardar en darte alguna asistencia.

Es por ello que es importante saber cuándo sustituir los neumáticos de tu coche, y en este artículo te haremos saber cuándo y cómo hacerlo.

Condiciones para sustituir los neumáticos de tu coche

neumáticos de Alcalá de Henares
Photo by Obi Onyeador

Se podría decir que hay dos condiciones para sustituir los neumáticos de tu coche. Incluso desde temas mayores como que el caucho se pueda desgarrar por algún objeto filoso

Aquí te dejamos las dos condiciones que siempre debes tener en cuenta para sustituir los neumáticos de tu coche:

Desgaste en los neumáticos

Es evidente que los neumáticos se deben cambiar cuando estos ya están desgastados. Este desgaste puede variar mucho en el tipo de coche, el uso que se le da y el estilo de conducción. 

Es decir, un coche que se usa para turismo convencional o de uso mixto entre carretera-ciudad, lo más habitual sería cambiar los neumáticos después de los 40.000km y 60.000km. La variación sería entre los neumáticos delanteros y traseros

Vencimiento de los neumáticos

También es importante saber la fecha de vencimiento de los neumáticos. Los neumáticos de buena calidad por lo general tienen una vida útil de 10 años; más allá de ello, no puedes seguir usándolos y es de suma importancia cambiarlos lo más pronto posible.

Ahora bien, estos años serían para los que tienen un uso muy habitual del coche cada día. Pero aquellos que no usan su vehículo salvo para cosas importantes, tienen que reemplazar sus neumáticos a los 8 años. 

Los neumáticos tienen fecha de fabricación, y esto también lo hace más útil. La fecha de fabricación se encuentra grabada en una parte lateral del mismo neumático, donde los dos primeros números indican la semana del año y los otros dos indican el año. Es decir, si tiene un número como “1622” se traduce como la semana 16 del año 2022. 

Se recomienda, que estos neumáticos sean inspeccionados cada 6 años desde su instalación, si es que antes por el mismo desgaste requieran unos nuevos neumáticos. 

Sustituir los neumáticos de tu coche por ti mismo

Ahora bien, sabiendo esto. Lo primordial siempre es llevar tu coche al lugar donde puedan ser reemplazados, como una tienda donde los vendan o un taller. Pero hay casos en los que no se puede contar con ninguno de los dos. 

Siempre es bueno, que para los viajes largos, puedas tener un neumático de repuesto en la maleta de tu coche. Junto con un gato para coches, que sirven para elevar lo suficientemente para así reemplazarlo. Y junto con una llave de cruz o llave de cruceta, para así quitar las tuercas del mismo. 

Esto sería un kit importante a tener siempre en tu coche, ya que para una situación así, lo primordial sería tener al menos ese reemplazo. 

Sustituir los neumáticos en Alcalá de Henares

Ahora bien, existen bastantes sitios para cambiar neumáticos de Alcalá de Henares donde puedas llevar tu coche y además tener la mejor experiencia en atención al cliente. Si bien, en Alcalá de Henares, siendo un lugar donde los neumáticos también pueden desgastarse mucho, es ideal tener todos los anteriores consejos muy en mente. 

Si bien, no solamente es buscar cualquier lugar donde se puedan sustituir los neumáticos de Alcalá de Henares, sino también que este cuente con prestigio y buena confianza para hacer el trabajo. 

Es por ello que antes de buscar algún sitio para comprar neumáticos de Alcalá de Henares, lo más ideal es buscar las opciones dentro de las mismas búsquedas de google que te ofrecen las calificaciones que varios usuarios le han dado a la misma empresa. 

Si bien, también contando con todas las opciones en marca y calidad de los mismos. También precios de unidad desde los 58 euros, hasta más de 142 euros. Finalizando, los neumáticos de Alcalá de Henares existen por montón, y es por ello que en cuanto a buscar buenas opciones no hay que preocuparse, sino más bien, es concentrarse en aquel que te ofrece lo mejor en cuanto a calidad y servicio.

Contenido Relacionado
Ideas divertidas y románticas para cita con tu coche
Ideas divertidas y románticas para cita con tu coche

¿Te imaginas tener una de las mejores veladas de tu vida? tu y tu pareja pueden hacerlo, y para ello Leer más

Amazon y Zoox lanzaron su coche autónomo
Amazon y Zoox lanzaron su coche autónomo

Qué es un coche autónomo? Este tipo de coches tiene sistemas informáticos necesarios para imitar las capacidades humanas al momento Leer más

Cuando se cambia la correa de distribución
Cuando se cambia la correa de distribución

En un coche, la correa de distribución es algo básico en especial porque permite el funcionamiento de tu vehículo. Para Leer más

Estos son los tipos de compras de vehículos que están más en auge
renting de coches

La crisis económica provocada por la compleja situación sanitaria ha dado pie a que los consumidores tengan que optar por Leer más

Pegatinas curiosas para poner en tu coche
Pegatinas curiosas para poner en tu coche 3

Hoy vamos a traer varias pegatinas curiosas para poner en tu coche y hacerlo mas interesante de lo que en Leer más

Soluciones de movilidad: flotas de vehículos
bmw-768688_640

Las empresas, que prestan servicios con flotas de vehículos tienen un gran trabajo por realizar. Poder administrar y organizar, todos Leer más