in

Cuántos suscriptores necesitas para monetizar YouTube

El impacto de los suscriptores en la monetización de YouTube

A menudo oímos historias de personas que han creado un canal de YouTube, han conseguido cientos de miles de suscriptores y millones de visitas, y ahora están obteniendo grandes ingresos. Sin embargo, poco se sabe de los que están empezando a crear una audiencia.

Necesitas 1K o más suscriptores para monetizar YouTube. Para conseguir, puedes utilizar https://lowcostsmm.com/es/. Si tienes un vídeo, consigue visitas y likes allí. Puedes hacer lo mismo en Instagram, Telegram y Tik Tok.

Crystal Vacher sólo tiene 7.231 suscriptores en su canal, pero le está generando unos ingresos constantes. Su experiencia será útil para otros aspirantes a propietarios de canales de YouTube.

Sólo ha subido cinco vídeos y lleva más de un año sin publicar nuevos contenidos. Sin embargo, durante seis meses, Vacher tuvo unos ingresos constantes de unos 500 dólares al mes.

Desde principios de 2020, ha ganado 4418,40 dólares y ha conseguido 5.000 suscriptores. Sin embargo, la ampliación de su audiencia no ha afectado a sus ingresos.

Vaher compartió cuatro consejos para ayudar a ganar dinero en un pequeño Youtube.

Centrarse en las vistas

Cuántos suscriptores necesitas para monetizar YouTube 1

Cuando se trata de la monetización, el número de visualizaciones de un vídeo juega un papel mucho más importante que el número de suscriptores del canal.

Por supuesto, cuanto mayor sea la audiencia, más visitas tendrá el vídeo inmediatamente después de su publicación. Se supone que esto ayuda a los algoritmos de YouTube a determinar si vale la pena promocionar un vídeo.

Sin embargo, incluso los canales con millones de suscriptores pueden tener un número de visitas relativamente bajo. En ese caso, una cuenta pequeña en el mismo nicho puede ganar más si más gente ve su vídeo.

Elija su nicho

Cuántos suscriptores necesitas para monetizar YouTube 2

Los propietarios de los canales reciben dinero cuando la gente ve los anuncios en sus vídeos. Los anunciantes son libres de elegir en qué vídeos colocar sus contenidos.

El sistema funciona como una subasta: cuantos más anunciantes quieran añadir sus anuncios a tus vídeos, más ganarás por visualización.

La publicidad de programas educativos en YouTube es muy popular en estos momentos. Si su vídeo se titula «Comprar acciones para principiantes», es probable que los creadores de programas de inversión compitan entre sí por el derecho a mostrar sus anuncios en él.

Por eso algunos canales de YouTube tienen un coste por mil impresiones (CPM) más elevado.

El CPM medio en YouTube está entre 6 y 8 dólares, según Media Shark. El canal de Vaher se dedica a contenidos educativos y videotutoriales, por lo que su CPM ha alcanzado los 90 dólares por cada mil impresiones.

El RPM (revenue per mile) es el ingreso por cada mil visualizaciones que recibe el creador después de que YouTube se lleve su porcentaje. Vacher gana alrededor de 0,05 dólares por visualización de vídeo, lo que es mucho más alto que la media, ya que la competencia por las impresiones de anuncios en su nicho es mucho mayor.

Por lo tanto, para ganar más, es mejor centrarse en un área específica en la que los anunciantes estén dispuestos a pagar un mayor coste por clic.

Para identificar los nichos más lucrativos en YouTube, presta atención a los anuncios de los spots. Si varios encartes promocionan los mismos productos o se dirigen a un público específico, probablemente debería ir en esa dirección.

Explorar el SEO en YouTube

Una vez que hayas elegido un campo lucrativo, vale la pena pasar a investigar el SEO en YouTube. Los espectadores que no están suscritos a ti pueden encontrar tus vídeos de dos maneras:

  • Búsqueda en YouTube. Un usuario busca vídeos a partir de palabras clave o de una consulta.
  • Vídeos sugeridos. YouTube recomienda tus vídeos a quienes ven otros similares.

Ambas formas ayudan a los aspirantes a creadores de contenidos a conseguir más visitas. Pero para que esto funcione, los títulos de los vídeos deben estar optimizados para el SEO. Así, YouTube sabrá de qué tema trata el vídeo y lo sugerirá en las búsquedas.

Averiguar las búsquedas populares es fácil. Introduce el tema sobre el que quieres que verse el vídeo en el cuadro de búsqueda de YouTube. A medida que escribas, el sistema mostrará una lista desplegable con sugerencias: son las frases que la gente busca en el vídeo.

Si añade uno de estos elementos al título, aumentará sus posibilidades de obtener más visitas y, por tanto, más dinero.

También puedes encontrar vídeos populares similares y optimizar tu vídeo para que entre en las recomendaciones después de ellos. Para ello, haga una búsqueda de frases clave y ordene los resultados por número de visitas.

A continuación, presta atención a las palabras clave de los títulos de los vídeos más populares e incluye sus equivalentes en el título de tu contenido.

Por ejemplo, en Vaher, el 43% de las visualizaciones proceden de recomendaciones y el 20% de búsquedas en YouTube sobre el tema del vídeo.

Preste atención a la calidad

Algunos propietarios de YouTube creen que hay que subir contenido nuevo todos los días para que el algoritmo de la plataforma se fije en él. Pero a la mayoría de la gente le resulta difícil mantener ese ritmo sin dejar de producir contenidos de alta calidad.

Por supuesto, publicar de forma constante te llevará mucho más lejos, pero eso no significa que no puedas prescindir de ello.

Si tus vídeos tienen suficiente valor educativo o de entretenimiento para captar la atención del espectador, YouTube los promocionará. De este modo, podrás obtener unos ingresos constantes en pocos meses por el trabajo en el que has invertido tiempo y esfuerzo.

Por qué los suscriptores de YouTube se dan de baja: qué hacer

No es raro que en YouTube se den de baja los suscriptores. Una de las causas más comunes es el incumplimiento de las condiciones de monetización del canal y del acuerdo de usuario de YouTube, respectivamente.

Averigüemos por qué YouTube empezó a dar de baja a los suscriptores y cómo detener este proceso. ¡Vamos!

«Estafa» a los abonados

Tras los cambios en las normas de monetización, algunos propietarios de canales de YouTube lo notan: el número de suscriptores aumenta al principio, pero luego disminuye bruscamente. La explicación es sencilla: muchos espectadores hacen clic en el botón «Suscribirse» cuando lo ven en las recomendaciones. Pero si el contenido no les interesa, se dan de baja al cabo de un tiempo.

Si los suscriptores son atraídos por medios fraudulentos, los algoritmos de YouTube reconocerán y eliminarán instantáneamente a dichos suscriptores. Los suscriptores «estafados» se suman de golpe, normalmente por cientos o miles.

Cuando el número de visualizaciones está muy por debajo del número de suscriptores, el problema de por qué YouTube da de baja a los suscriptores puede agudizarse.

He aquí un ejemplo: un nuevo vídeo ha sido visto por 100 personas, 20 espectadores lo han visto hasta el final y 1-2 espectadores se han suscrito al canal. Pero cuando el número de puntos de vista es igual al 90% de todos los puntos de vista – algoritmos reconocerá inmediatamente que el aparente «engaño».

Se acabó la estafa. Ahora, sobre otra razón para dar de baja a los abonados: la violación de las normas de servicio. Aquí también hay algo que decir.

Violación de las normas de YouTube

YouTube elimina periódicamente las cuentas/canales que infringen las normas del sitio. El bloqueo espera a aquellos canales que hayan suplantado la identidad de otra persona o hayan hecho un llamamiento a la violencia/el extremismo. También se reprende a los abonados y se les bloquea aún más los canales que:

  • Violación de los derechos de autor.
  • Pornografía difundida.
  • Distribución de spam.
  • Publicar contenidos que contengan datos personales de otras personas.

Otras razones por las que los abonados se dan de baja

A menudo, los suscriptores se dan de baja ellos mismos. Siempre hay algo que no les gusta y no se puede hacer nada al respecto. Por cierto, cuando un suscriptor borra su página, también desaparece de las suscripciones.

Si la cuestión de por qué se cancelan las suscripciones en YouTube sigue sin resolverse, céntrate en producir contenido de calidad e ignora a la audiencia. Haz lo tuyo y la fama llegará tarde o temprano.

Broli

aerobox

Cómo son los servicios que brinda Aerobox