in

Cuatro de las mejores pinturas acrílicas para arte que encuentras en Uruguay

Las pinturas acrílicas son ampliamente utilizadas por pintores aficionados y profesionales, así como estudiantes, gracias a su facilidad de uso, asequibilidad y posibilidad de utilizarlas para pintar en cualquier superficie. Son solubles al agua, de secado rápido y luego de secar son resistentes a la humedad.

En Uruguay, es posible acceder a una amplia oferta de pinturas acrílicas, para elegir las mejores, es importante que consideres las siguientes características:

  • Calidad: la calidad de una pintura acrílica se determina por la durabilidad y resistencia del pigmento, por no ser tóxica, por su facilidad para mezclarse con otras pinturas y por perderse utilizar con diferentes técnicas.
  • Concentración, esta característica determina la intensidad del color, una vez que seque la pintura. Las pinturas acrílicas con mayor concentración, permiten que puedan diluirse mejor y mezclarse para generar nuevos colores y tonos.
  • Cantidad: la cantidad de una pintura determina la superficie que se puede pintar.
  • Cubrimiento: la capacidad de cubrimiento de una pintura acrílica determina las posibilidades de realizar modificaciones para corregir errores, una pintura de secado rápido, requiere que se apliquen nuevas capas para tapar los errores o realizar cambios en la obra.
  • Superficies que se pueden pintar: una buena pintura acrílica debe poder utilizarse en lienzo, madera, paredes, tela, vidrio y una gran variedad de superficies.
  • Relación calidad – precio: las mejores pinturas acrílicas no son las que tienen un precio más bajo, son aquellas que te ofrecen la mejor relación calidad – precio.

Actualmente, hay diversas marcas de pinturas acrílicas que reúnen las características mencionadas, siendo las cuatro mejores:

1.- Pintura acrílica EXTSUD

La pintura acrílica EXTSUD es una de las mejores que podrás encontrar en Uruguay, puedes utilizarla para pintar sobre diferentes superficies como papel, tela, lienzo, madera, cerámica, paredes, entre otras. Es ideal para personas de todas las edades, ya que no es tóxica y seca muy rápido.

Se le considera como una pintura ideal para quienes se inician en el mundo del arte y las manualidades, aunque también es muy utilizada por artistas experimentados.

2.- Pintura acrílica Gifort

La pintura acrílica Gifort es impermeable y resistente a la luz, lo que la hace ideal para tus proyectos de arte, su alta concentración de pigmentos, hace que los colores sean brillantes y puedas crear diferentes tonalidades.

Una de las características que distingue a estas pinturas, es que luego de secar son impermeables, lo que las hace ideales para pintar y hacer trabajos de manualidades en distintas superficies. Además, su precio es bastante asequible, ofreciendo una buena relación calidad – precio.

El kit incluye 36 botes de 60 ml, 5 pinceles de diferentes formas y tamaños, una paleta plástica y una paleta para mezclar los colores, lo que hace que la pintura acrílica Gifort sea una de las mejores opciones, especialmente si estás comenzando en el mundo del arte.

3.- Pintura acrílica Nazca Colors

Esta pintura acrílica es ampliamente utilizada, porque te permite pintar con suma facilidad en tela, plástico, lienzo, madera, vidrio, cartón, papel, etc., su tiempo de secado es muy corto, tiene un excelente cubrimiento y la puedes mezclar para obtener distintos colores y tonalidades.

Tienes la opción de adquirirla en un kit de 16 frascos de 30 ml de capacidad, lo que te brinda una amplia cantidad de colores que puedes mezclar para obtener distintas tonalidades y nuevos colores.

4.- Pinturas acrílicas Perfect Ideaz

Es una pintura de gran versatilidad que se adhiere con gran facilidad a distintas superficies, ofreciendo colores vivos de excelente nitidez, gracias a su alta concentración de pigmentos, se diluye muy bien y es bastante fácil de aplicar, una vez seca es resistente a la luz y a la humedad.

El kit de pinturas acrílicas Perfect Ideaz incluye 12 botes de 75 ml, de distintos colores, que puedes mezclar con facilidad.

Trusts internacionales

Responsabilidades de los trusts internacionales

beneficios de tomar agua purificada

Cuáles son los beneficios de tomar agua purificada