in

Responsabilidades de los trusts internacionales

Las asociaciones corporativas denominadas Trust, son una de las figuras jurídicas más recomendables para las empresas pertenecientes a todos los sectores de la industria, por brindar la posibilidad de aumentar su alcance para atraer un público más amplio y aumentar sus ingresos al combinar sus recursos económicos y operativos a nivel internacional.

No obstante, las actividades llevadas a cabo por este tipo de asociaciones corporativas están reguladas por una serie de normativas internacionales, por lo que para garantizar su constitución y funcionamiento, es necesario conocer todas las leyes correspondientes, estas son algunas de las principales responsabilidades legales y financieras de los trust.

Responsabilidades jurídicas

Es importante mencionar que el término Trust hace referencia a la asociación de numerosas empresas provenientes de diversos países, por lo que este tipo de modelos empresariales debe asegurarse cumplir con todas las normativas establecidas (ver aquí) por los medios reguladores pertenecientes a cada país donde lleve a cabo sus funciones comerciales y administrativas.

Por esta razón, al momento de constituir este tipo de entidades es necesario gestionar todos los procesos de tramitación necesarios para la fusión empresarial en los países de origen de las compañías que constituyen el Trust, con el fin de garantizar el cumplimiento de cada una de las normativas nacionales.

Por otro lado, después de la constitución de este tipo de modelos jurídicos, cada una de las empresas que conforman el trust debe seguir cumpliendo regularmente con sus responsabilidades legales, así como también emplear los medios oficiales al momento de llevar a cabo cualquier actividad jurídica, financiera o comercial.

Responsabilidades financieras

Otro aspecto sumamente importante para garantizar el éxito comercial y administrativo de cualquier Trust, es tomar en cuenta las responsabilidades financieras de cada una de las compañías que conforman la coalición, ya que en la mayoría de casos las empresas extranjeras están obligadas a cumplir con doble jurisdicción.

Cabe destacar que en algunos países las empresas con este tipo de modelos corporativos están obligadas a pagar impuestos específicos, por el hecho de que sus actividades son consideradas directamente como un monopolio, lo que aumenta significativamente el monto correspondiente a sus impuestos sobre la renta.

De la misma manera, estas asociaciones corporativas también deben justificar y declarar sus ingresos generados en otros países a partir de la colaboración con otras entidades, ante las autoridades reguladoras de su país de origen, al generar y percibir ingresos en dos territorios con jurisdicciones tributarias independientes por medio de sus actividades.

Tipos de Trust internacionales

Al momento de constituir un trust internacional es necesario seleccionar el tipo de modelo corporativo en función de las necesidades e intereses particulares de sus integrantes, ya que la figura jurídica empleada por dichas asociaciones influye notablemente en sus responsabilidades jurídicas y tributarias, lo que permite tomar decisiones realmente acertadas.

Entre los tipos de trust internacionales más habituales en la actualidad, destacan los trust horizontales, los cuales se caracterizan por la colaboración entre numerosas empresas para fabricar un mismo producto, y los trust verticales, que se refieren a la realización de numerosos servicios a través de la colaboración entre entidades de diferentes países.

principales atracciones turísticas de Peru

Top 5 de las principales atracciones turísticas de Perú

pinturas acrílicas para arte que podrás encontrar en Uruguay

Cuatro de las mejores pinturas acrílicas para arte que encuentras en Uruguay