in

¿Das demasiado poder a la gente negativa en tu vida?

¿Das demasiado poder a la gente negativa en tu vida? 1

¿Alguna vez has estado tan exasperado por el comportamiento grosero que te despertaste en mitad de la noche pensando en esa persona? ¿O quizás vuelves a casa quejándote de la misma persona todos los días? Las personas negativas deben ocupar el menor espacio posible en tu vida. Sin embargo, su comportamiento tóxico puede fácilmente llevarte a gastar más tiempo y energía de la que merece.

Las personas negativas pueden causar estragos en tu vida si no se tiene cuidado. Amy Morin, colaboradora de Forbes USA, encuentra cinco señales para que diagnostiques que das demasiado poder a la gene negativa.

1. Hablas mucho de ellos. Ventilar la frustración no da a conocer tu ira. De hecho, los estudios muestran que ventilar estas quejas no hace más que añadir más leña al fuego. Cuanto más se habla de hábitos de alguien que molesta, más poder tendrá esa persona en tu vida. Y no olvidemos el tiempo que se gasta. Esos 60 minutos hablando de alguien podrían haber estado mucho mejor invertidos.

2. Piensas en ellos aunque no estén alrededor. Recapitular una y otra vez la conversación que tuviste con esa persona significa que está teniendo un efecto negativo en tu mente. Cuanto más tiempo pasas pensando en ellos, menos es el tiempo que te queda.

3. Dejas que limiten tu vida. Diciendo cosas como, «mi fiesta de la familia se arruina todos los años porque mi hermano está ahí», o «nunca voy a disfrutar de mi trabajo, siempre y cuando mi jefe esté ahí» permites que una persona negativa limite tu vida. No dejes que estas personas implanten en ti la negatividad.

4. Dejas que ellos controlen tus emociones. Frustrarse o sentirse enfadado por el comportamiento de otra persona es normal. Sin embargo, no es saludable sentir cómo otros tienen el control sobre lo que sientes. Las reacciones emocionales y fisiológicas fuertes son una señal de que alguien está ocupando un control de tu vida que no es sano.

5. Dejas que influyan negativamente en tu comportamiento. Si todo el mundo miente, engaña y roba sin tener que pagar el precio, podrías sentirte obligado a subirte al carro sólo para mantenerte en el grupo mayoritario. No cambies tus valores, sino estarás aportando demasiado poder a gente tóxica.

 

Fuente: forbes

 

9 trucos para convertir tu cabeza en una fábrica de ideas 2

9 trucos para convertir tu cabeza en una fábrica de ideas

Testigos afirman que Hitler fue enterrado en Paraguay en 1973 3

Testigos afirman que Hitler fue enterrado en Paraguay en 1973