in

Detenida por obligar a trabajar 13 horas diarias sin descanso y tener sus tres panaderias a nombre de indigentes

Una de las panaderías de Alicante cuya dueña ha sido detenida
Detenida por obligar a trabajar 13 horas diarias sin descanso y tener sus tres panaderias a nombre de indigentes 1

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a una mujer de 40 años y propietaria de tres panaderías de la ciudad, acusada de usar a indigentes o drogodependientes para que figurasen como responsables en sus negocios irregulares.

A los cuales, además, les imponía unas condiciones laborales "abusivas", ya que trabajaban sin contrato en turnos de hasta 13 horas diarias, los siete días de la semana, a cambio de unos 40 euros por jornada, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial.

 

La operación, iniciada hace varias semanas, ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras. Según el relato policial, el mismo día en que los agentes y miembros de Inspección de Trabajo realizaron una inspección en uno de los comercios de la arrestada, la presunta autora de los hechos citó con urgencia a todos sus trabajadores en una gestoría para formalizar los contratos laborales y "arreglar" sus papeles.

 

La Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de una panadería donde el empresario tenía empleadas a personas sin contrato y en condiciones laborales "abusivas", y averiguaron que el negocio estaba a nombre de un indigente, pero que en realidad la responsable era una mujer que dirigía otros dos establecimientos, una panadería y un horno de pan, en los cuales también figuraban como responsables indigentes o drogodependientes.

 

Inspección de trabajo

De este modo, y en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, los agentes inspeccionaron los tres establecimientos y comprobaron la presencia de siete trabajadores, de los que únicamente dos tenían contrato. Por su parte, los empleados trabajaban una media de trece horas diarias, sin derecho a descansar ningún día, cobrando por ello la cantidad de 40 euros diarios. La detenida ha sido puesta a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante.

 

 

20minutos

 

 

Un niño brasileño se despierta en su velatorio, pide agua y vuelve a morirse 2

Un niño brasileño se despierta en su velatorio, pide agua y vuelve a morirse

Al colegio con hambre y sin cuaderno: la crisis se ceba con los niños en España 3

Al colegio con hambre y sin cuaderno: la crisis se ceba con los niños en España