in

¿Dónde hacer glamping en Los Cabos, México?

El glamping es una actividad cada vez más popular entre los viajeros amantes de la naturaleza, que gustan de la aventura. Se trata de una forma lujosa de acampar, donde estás en contacto con la naturaleza sin perder las comodidades de un hotel, como una cama, agua o luz.

Esta tendencia de turismo sustentable está cobrando cada vez más fuerza en México, particularmente en Los Cabos, es por eso que a continuación te compartimos 4 opciones si quieres experimentar esta forma de viaje y hacer camping o glamping en Los Cabos.  

Chilo Chill

A dos horas de San José del Cabo, en playa La ventana, Baja California Sur, México, se encuentra Chilo Chill, un lugar para hacer glamping frente a la playa con dos opciones de camping: sencilla King y doble Queen, ambas con una atmósfera boho chic y romántica.

Todas las tiendas de campaña tienen vista directa al Mar de Cortés, además cuenta con un beach bar para tener todas las comodidades, así como una escuela de kitesurf con maestros certificados para experimentar nuevas aventuras.

Baja view Project

En la misma playa, La Ventana, puedes encontrar a Eco Glamping Baja view Project, un hotel que ofrece servicio de glamping pet friendly, por si decides viajar con tu mascota.

Este sitio se encuentra en el desierto a solo unos metros de la playa y se abastece de energía solar en su totalidad, además tiene el objetivo de tener un impacto ambiental mínimo. Contempla la tranquilidad del mar y hermosos atardeceres desde tu tienda, en un ambiente controlado.

Gypsy Canyon Baja

A solo 10 minutos del colorido y tradicional pueblo Todos Santos en Baja California Sur se encuentra Gypsy Canyon. Un lugar ideal para hacer glamping con decoración de lujo y dormir en carpas, bajo las estrellas, con todas las comodidades.

Este campamento te ofrece conectar con la naturaleza y desconectarte por unos días del mundo exterior. Se encuentra ubicado en el desierto a unos pasos de la playa.

Sampa Explore

Aunque no es precisamente glamping, Sampa Explore te ofrece una alternativa para acampar en Los Cabos. El concepto de este proyecto es la renta de camionetas 4×4 completamente equipadas para que puedas llevar tu campamento a cualquier lado en la región.

Las camionetas te incluyen equipo de camping, cocina y equipo deportivo, hay transportes para 2, 4 y hasta 5 personas. Solo elige el vehículo de tu elección y los elementos que necesitarás a bordo para tener todo lo necesario para tu viaje de aventura.  Además de los utensilios básicos puedes complementar con tablas de surf, padle, kayac, equipo de pesca o de montaña para armar grandes experiencias. Tú decides cómo crear tu viaje.  

Estas son solo algunas formas de hacer camping y glamping en Los Cabos, sin embargo hay otros ranchos y hoteles que ofrecen experiencias similares, encuentra al mejor operador para ti. Recuerda que además puedes complementar tu visita con otras actividades como rappel, senderismo, tirolesa, snorkeling y muchas aventuras más.

EstudioPittaluga

Los servicios que brinda el Estudio Pittaluga brindan soluciones prácticas

La robótica colaborativa revoluciona la atención médica

La robótica colaborativa revoluciona la atención médica